Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER
Marcelo Gallardo: "Nosotros somos peligrosos si nos salen a jugar de entrada"
El 'Muñeco' advirtió a Liga de Quito lo que puede suceder si lo ataca. Y sobre la lesión de Messi, dijo: "Es una estupidez pensar que quiero aprovechar la situación para ver si llega al Mundial"
A horas del partido revancha por la Copa Sudamericana, Gallardo repasó cómo espera el encuentro ante Liga de Quito, al que venció por 2 a 0 en el Monumental y al que visitará en la Casablanca para tratar de mantener la ventaja y así meterse en los Cuartos de Final del certamen en el que defiende el título conseguido en la pasada edición.

"Hicimos el reconocimiento del campo y pensamos en que venimos con el resultado a favor, pero sin relajarnos o descuidarnos", detalló el técnico, quien agregó: "Nos ha tocado jugar en diferentes situaciones y si bien no es lo mismo a la altura de Oruro (en la Copa Libertadores cayó ante San José), tuvimos una experiencia parecida cuando fuimos a Bogotá (amistoso ante Millonarios y debut de él como entrenador), que tenía una altitud similar. La enseñanza fue que tenemos que prepararnos para el inicio y para el final, porque en los últimos 10 minutos los locales suelen hacer la diferencia".

"Casi no va a haber sorpresa. Si están todos bien va a ser el mismo equipo", explicó el entrenador a la prensa, mientras que también destacó: "Debamos ser inteligentes a la hora de manejar los momentos del partido. Ellos van a hacer respetar la localía, pero nosotros somos peligrosos y más si nos salen a jugar de entrada y nos dan espacios. Por eso, si hacemos un gol tendríamos un partido más tranquilo".

"Nos estamos rearmando de nuevo y buscando esas formas que nos dieron resultado. Es normal que haya existido un relax inconsciente, porque los jugadores estaban con bronca de no poder funcionar como equipo", contó el técnico sobre el flojo arranque del segundo semestre, sin resultados positivos. Y sobre el mismo tema, detalló: "Hicimos catarsis para resurgir nuevamente, porque afortunadamente los jugadores y la mentalidad están, ya que son futbolistas acostumbrados a ganar e ir por más".

"Así como este equipo se hizo respetado a nivel continental, todos te quieren ganar y bajar de ese nivel. El desafío es mucho mayor y nosotros queremos defender lo logrado", remarcó el Muñeco, quien sostuvo: "Tenemos que hacer mucho esfuerzo y mérito con humildad, algo que fue un punto fuerte en este tiempo".

Finalmente, cuando le preguntaron por la lesión de Lionel Messi, quien hasta finales de noviembre no estará en las canchas, el técnico mostró cierto fastidio por la consulta que le hicieron hace unos días, sobre la chance de que no esté en el Mundial de Clubes, donde River y Barcelona podrían definir el título. "Me molestó una pregunta que me hicieron el sábado pasado. La verdad me da tristeza porque es un jugador extraordinario y es argentino. Pero cuando me repreguntan si quiero aprovechar la situación es una estupidez".


Miércoles, 30 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -