Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA SUDAMERICANA
El River de Gallardo va por otro paso más en la defensa de la Sudamericana
Liga y River jugarán desde las 19.45 (hora de la Argentina), en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Fox Sports televisará el encuentro. El conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la pasada edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, ganó en el Monumental por 2 a 0, el miércoles pasado, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora.
El Millonario deberá ahora adaptarse a la altura para no desperdiciar la ventaja y avanzar a cuartos. Para eso, el cuerpo médico de River prevé, como en 2014, cuando el equipo jugó en la altura de Oruro, Bolivia, que los jugadores tomen pastillas con cafeína y sildenafil (componente del más conocido Viagra).

River, que apostará al mismo equipo del partido de ida, nunca le ganó a la Liga en Quito: se enfrentaron cuatro veces, con dos empates (0-0 en 1978 y 1-1 en 2007, en el último choque entre ambos), y dos derrotas para los de Núñez: 0-1 en la Copa Libertadores de 1999 (después pasó de fase por penales 5-4) y 1-2 en la de 2005.

El conjunto que conduce Gallardo, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto pasado, y perdió varios partidos que lo dejaron afuera de la pelea por el campeonato de Primera División, que lidera Boca Juniors.

Sin embargo, recuperó en parte su mejor nivel en su debut en la Sudamericana 2015 ante Liga de Quito y ganó, con una formación completamente alternativa, en la última fecha (26ta.) del torneo local ante Crucero del Norte 1-0 en Chaco.

Por su parte, la Liga Universitaria de Quito se repuso de la caída ante River con una goleada por 5-1 ante El Nacional en el último fin de semana y continúa como líder del certamen ecuatoriano.

Los tres futbolistas argentinos que tiene la Liga, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, serán titulares en Quito: Diego 'Cachete' Morales será el enganche, Norberto Araujo estará en la defensa y Juan Ignacio Cavallaro, en el mediocampo.

Además, el cuadro ecuatoriano recuperará a su extremo derecho José Quinteros, que vuelve tras cumplir una suspensión en la Sudamericana, aunque no contará con Luis Romero (expulsado en el Monumental por doble amarilla).


Probables formaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá y José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Casa Blanca (Quito).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de inicio: 19.45.
Televisa: Fox Sports.


Miércoles, 30 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -