Domingo 20 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROBLEMÁTICA SOCIAL
Admiten que en Santa Rosa hace años se naturalizó la explotación sexual infantil
Cuando se creyó que el gran problema social de Santa Rosa era la complicidad familiar que silenciaba y promovía casos de estupro, la opinión pública no sabía que esta era sólo un eslabón de la cadena de una cruel problemática.
El director del Hospital de Santa Rosa, Julio Romero Ortiz, admitió a NORTE de Corrientes la existencia de una complicidad entre familias por la que las jóvenes de 12 o 13 años son entregadas a varones mayores para cohabitar, a raíz de la falta de alimentos y recursos. Pero el mal social se potencia con la consiguiente aparición de muchos casos de niñas embarazadas, de 12 a 16 años, casos que se multiplican con velocidad. Sin embargo, este medio tomó contacto con pobladores, quienes pidieron mantener sus identidades protegidas, y denunciaron otro escalón de la trama social: “El trabajo infantil en los aserraderos y la floricultura es alarmante, además la explotación sexual se da a través de las mismas madres que llevan a sus nenas a la ruta y las entregan a los camioneros que paran acá, a cambio de celulares, ropa o comida. La edad va desde los 7 a los 12, luego son viejas para eso. Después de los 12, ya no pueden sostener a la familia y las tienen que entregar a algunos hombres, porque ya no son útiles. También hay varones en el tráfico sexual”. En 2008, agrupaciones de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia investigaron el tráfico sexual en Santa Rosa. Involucrada en denunciar los hechos, Sonia Mariel López, portavoz de Madres del Paco de Corrientes, destacaba hace siete años: “Corrientes tiene elementos contra el incesto y la prostitución infantil, porque la ley 26.061, de Protección Integral de los Menores, tiene el 3% del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Humano. Es muchísimo dinero, pero los funcionarios miran para otro lado, son indiferentes”. “Lamentablemente la situación ha empeorado y las gestiones políticas han sido copartícipes de este sistema en que la mercancía es la vida; y esto es natural hace años en Santa Rosa”, aclararon desde la localidad.

Miércoles, 30 de septiembre de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -