Lunes 9 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA SUDAMERICANA
San Martín tuvo su debut victorioso y hoy puede asegurar su clasificación
El equipo correntino le ganó sin apremios a Trouville de Uruguay por 99 a 88, en el inicio del Grupo A de la Liga Sudamericana que se disputa en Mogi das Cruzes, Brasil. Wood, con 19 puntos, y Bolívar con 18, fueron sus goleadores. Hoy el Rojinegro buscará abrochar su clasificación ante Deportes Castro de Chile.
En su estreno internacional, San Martín de Corrientes venció a Trouville de Uruguay por 99 a 88, en partido jugado en la ciudad de Mogi das Cruzes, cercana a San Pablo, por el cuadrangular correspondiente al Grupo “A” de la Liga Sudamericana de Basquetbol.
El equipo correntino tuvo supremacías en los tres primeros cuartos, para tomar una ventaja de 12 al cabo del tercer parcial, regulando el ritmo en el cuarto para quedarse con una cómoda victoria.
San Martín necesitó de la defensa para equilibrar un mejor comienzo del equipo oriental. El base Santiago Vidal y el escolta Marcus Elliott (habilitado horas antes para jugar) fueron partícipes de un parcial inicial de 7-2 para Trouville, que tuvo movimientos en ofensiva que complicaron en parte a la defensa correntina.
Desde el banco, Ramiro Iglesias, Matías Bolívar y Matías Bortolín le dieron las primeras respuestas al entrenador Sebastián González y encontraron un mejor cierre para llevarse el primer cuarto 22-16.
Los correntinos sostuvieron esa intensidad desde la recuperación y las ofensivas rápidas, mostrando un perímetro efectivo, donde Bolívar estuvo muy activo con 2-4 en triples en su haber. La máxima a favor del Rojinegro fue de 12 (28-16) en 3 minutos del segundo período, lo que le permitió manejar con más tranquilidad el juego.
El punto negro de este buen pasaje del partido fue la baja del base rosarino Ramiro Iglesias, que en una jugada defensiva volvió a sufrir una molestia en su pierna izquierda, donde los estudios confirmarán en las próximas horas la gravedad de la lesión.
Fue clave la defensa en el inicio del tercer cuarto, sumando mucha acción Diego Ciorciari en el armado y en el goleo, alcanzando con puntos suyos la máxima de 16 (57-41), en 4 minutos del período.
San Martín aprovechó su rotación y utilizó sistemas que complicaron al representante uruguayo, que no contó con mucho personal en el banco que pueda resolver esos problemas.
En los minutos finales Bascou encestó triples consecutivos e intentó encender las últimas chances de Trouville, pero San Martín defendió, equilibró ofensivas y cerró el juego con un debut victorioso y necesario.
El interno estadounidense Jeremiah Wood, con 19 tantos (9-16 en tiros de cancha), fue la principal vía de gol del equipo conducido por Sebastián González.
También fueron importantes en el conjunto “rojinegro” las contribuciones del escolta Mateo Bolívar, con 18 unidades (4-6 en triples) y del alero Miguel Gerlero, con 16. El base Diego Ciorciari, por su lado, anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 3 rebotes.
La segunda jornada del Grupo “A” volverá a tener a San Martín de Corrientes en el primer turno. Desde las 17.45 el equipo correntino enfrentará a Deportes Castro (Chile), mientras que luego se enfrentarán el local y Trouville.


Miércoles, 30 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -