Lunes 9 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIEGO MARADONA
"No hay nadie a quien le quede mejor la 10 de Boca que a Carlos Tevez"
Diego Maradona se refirió al impacto del "Apache" en la actualidad "Xeneize".Dijo que es quien mejor viste la camiseta que él supo hacer brillar, incluso por encima del ídolo Riquelme. ¿Quien es el mejor 10? Encuesta
"Desde acá le mando un beso enorme por haber vuelto a vestir la camiseta de Boca. El hincha tiene que agradecerle siempre, porque en la Argentina va a ganar su plata, pero nada que ver con lo que hubiese agarrado en Europa. A Carlitos lo amo. Y él igual decidió volver por amor al club". Maradona habla desde Dubai con admiración. Sí, él... acaso el más admirado de todos a lo largo de la historia. Se refiere así a Tevez, el jugador que volvió para recuperar el espíritu xeneize.

En charla con el diario Olé, Diego comparó el regreso del Apache a Boca con el suyo, el 30 de septiembre de 1995, en un partido contra la Selección de Corea del Sur que el equipo argentino, entonces dirigido por Silvio Marzolini ganó por 2 a 1. De ese día, mañana se cumplirán 20 años.




"Salvando que no volví con tanta fuerza, su vuelta se parece mucho a la mía. Me alegra que haya elegido la camiseta de sus amores. Ahora tenemos que disfrutar de él. Sólo Carlitos puede generar todo lo que pasó en la Bombonera en su regreso. Lo amo por su entrega", expresó Maradona, quien respecto a su vuelta, aquella en la que se lo vio con el mechón amarillo en su cabello, dijo: "Disfruté todo", dijo y continuó con cierta nostalgia: "Daría un brazo por volver a jugar un partido con la camiseta de Boca, sin ninguna duda. Me gustaría volver a tener 30 años y pegar la vuelta como le tocó a Carlitos. A mí me hubiese gustado volver así, con todas las fuerzas del mundo. Por eso digo que daría un brazo, sin dudas, por jugar en Boca con Carlitos".

Diego es Boca. Es la camiseta, es el estilo, es la Bombonera y es, sobre todo, la gente, el hincha de Boca. "Yo disfrutaba mucho a la hinchada. La gente de Boca es lo mejor que hay. Es el Teatro Colón. Ahora cada vez que voy y me siento en ese palco para ver a Boca es como ir a ver al Papa Francisco", lanzó.

Maradona hizo público además su deseo de volver a dirigir a Tevez, quien fue su súbdito en la Selección que jugó el Mundial de Alemania 2006. "Obvio que me gustaría, por eso digo que lo amo. Hay que protegerlo, cuidarlo. Encima no hay nadie a quien le entre mejor y al que le quede mejor la la número 10 de Boca que a Carlitos... Fijate que a River se le volvió a ganar a lo Boca, con Carlitos en cancha. Porque si en un plantel no hay unidad es muy difícil salir adelante. Con Carlitos volvió la unidad al vestuario de Boca y el club volvió a ser lo que fue".


Martes, 29 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -