Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENADOR ARTAZA
El senador Artaza insiste en que se fije un mismo precio del gas en todo el país
El senador nacional y actual candidato a diputado por Corrientes por el Frente Renovador, Eugenio “Nito” Artaza, ha pedido al Senado de la Nación que solicite al Poder Ejecutivo que informe sobre el suministro de nafta y gasoil en el interior del país y que exponga los motivos por los que desde la nacionalización parcial de YPF (mayo de 2012) no se igualaron los precios del combustible- principalmente nafta y gasoil- en todo el territorio del país, entre otras consideraciones de importancia.
La base del pedido es la iniciativa de que se fije un mismo precio del gas en todo el país.


Artaza expresó al respecto: “Desde la privatización de YPF, los argentinos sufrimos severas asimetrías en el precio de la nafta. En Buenos Aires se paga un precio, en Caleta Olivia, otro, en Salta uno diferente y en Corrientes también otro. En el caso de Corrientes, pagamos las naftas más caras del país. Mucho más caro que las provincias patagónicas y más caro que en Buenos Aires, subsidiada durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y sumémosle la falta de gas natural que sufren todos los pueblos de nuestra provincia. Es absurdo que esta situación siga así, habiendo pasado ya tres años desde que el Estado retomó el control de YPF. Entre las tantas inversiones anunciadas por YPF no contemplaron fortalecer una red de distribución de combustibles en todo el país que evite que los pueblos alejados de los pozos paguemos más caro que la media nacional. Durante los últimos años, el gobierno nacional decidió usar el sistema de naftas y gas oil como una caja para recaudar dinero, imposibilitando que sea una herramienta para el desarrollo de las economías de nuestro país. YPF tampoco aprovecha su amplia e inigualable presencia en todo el país para controlar el precio de los combustibles. Siendo que YPF tiene presencia en todo el país, ella es quien regula el precio de los combustibles: si lo pone barato, si iguala precios entre localidades, o si lo encarece, estas decisiones repercuten en todo el mercado porque las otras empresas no pueden evitar seguir la conducta de YPF”.


Lunes, 28 de septiembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -