Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NITO ARTAZA
Tenemos que cuidar nuestro Medio Ambiente
La explotación de recursos naturales no puede ser hecha sin principios, sin ética, sin cuidar el mundo que nos rodea. La extracción de minerales, de recursos del subsuelo requiere reglas de juego, no puede "valer todo". No podemos permitir que cuando las mineras se vayan quede el paisaje desolado, la infraestructura sin industria, la gente sin trabajo.
El uso de la minería a cielo abierto, como la practica la Barrick Gold, es malo y es mejor prevenir, discutir antes, que ante el cianuro derramado.
Presenté tres veces un proyecto para prohibir la minería a cielo
abierto entendiendo que es el Congreso de la Nación el ámbito donde se debe discutir como se explotan los recursos naturales y no discutirlos en tribunales cuando el daño esta hecho.
El gobierno nunca acepta discutir, consensuar reglas, establecer que se puede y que no, cada vez que se puso en la agenda parlamentaria el cuidado del medio ambiente el gobierno habló a través de sus sillas vacías, porque carece de un discurso coherente sobre el tema y, como consecuencia, prefiere siempre evitar el debate.
Los daños de la explotación irracional del medio ambiente, deben ser siempre una preocupación de los gobernantes y legisladores y no se debe rifar el entorno natural por los puestos de trabajo que se consiguen para destruirlo.
Yo sé que la minería no es un problema en mi provincia, pero sí que tenemos una biodiversidad maravillosa, que buscamos cuidar, proteger, como nuestros esteros, y que uno debe buscar al gobernar o al legislar, crear empleo, riqueza, cuidando el medio ambiente, las riquezas naturales, como el ecoturismo o el turismo rural, y no destruyendo el patrimonio natural.


Lunes, 28 de septiembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -