Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
La Provincia firmó convenio para contar con 50 estaciones meteorológicas y con una red de investigación climatológica
El acto fue presidido por el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, y el vicepresidente del Inta, José Catalano.
El Ministerio de la Producción de la Provincia firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) por el que llegarán a 50 las estaciones meteorológicas instaladas en diferentes sectores del territorio correntino y además vincularán los sistemas informáticos entre estas instituciones, proveyendo datos en tiempo real.
El acto fue presidido por el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, y el vicepresidente del Inta, José Catalano. El convenio tiene por objeto promover entre las partes el desarrollo de acciones dirigidas a la articulación y complementación de las redes de observación meteorológica, intercambio de información, elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico referidos a la cuestión climatológica. Las partes se comprometen a adecuar sus sistemas informáticos y a ejecutar un cronograma tentativo de acciones para conseguir los objetivos antes descriptos. Con el cumplimiento de este acuerdo, la Provincia de Corrientes contaría con una red única de información meteorológica en tiempo real y de fácil acceso con más de 50 equipos de medición a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad también estuvieron, en representación del Inta, la directora nacional asistente de Relaciones Institucionales, Ana Cipolla; el director del Centro Regional Corrientes, José Luis Russo; el director de la Estación Experimental Mercedes, Alberto Homse; su par de Corrientes, José Casco; el director del Centro de Estudios de Recursos Naturales, Pablo Mércuri; el director del Instituto de Clima y Agua, Carlos Di Bella, y la asistente regional Estefanía Cutro. Asistió también el vicepresidente de Bolsacer, Oscar Montero, el integrante del equipo técnico de Acpa, Daniel Filigoi, y los integrantes de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar).


Domingo, 27 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -