Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
China anunció mayor cooperación con EEUU en la lucha contra el terrorismo
En comunicados publicados poco después de la reunión en Washington de los presidentes chino y estadounidense, Xi Jinping y Barack Obama, la Cancillería del país asiático afirmó que ambos países avanzaran en la lucha conjunta contra el terrorismo y la corrupción.

En lo que respecta al flagelo del terror, Pekín afirmó que ambas partes trabajarán más en "la lucha contra los grupos armados transfronterizos y la financiación", y aumentarán los intercambios de información de inteligencia para afrontar posibles amenazas a su seguridad nacional.

El comunicado añadió que Pekín y Washington también colaborarán para la pacificación de Afganistán, país con el que China tiene frontera y que el régimen comunista teme ha podido servir de refugio a terroristas que operan en su territorio.

Ambos gobiernos "mantendrán la comunicación y la cooperación con Afganistán y apoyarán los esfuerzos para llevar paz y estabilidad", añadió el documento oficial.

En otro comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino aseguró que ambos gobiernos estudiarán el reconocimiento mutuo de órdenes de confiscación de fondos sospechosos de haber sido evadidos por corruptos huidos del país.

El régimen comunista, que desde hace dos años lleva a cabo una intensa campaña contra la corrupción entre sus altos cargos, ha pedido a Washington y otros Estados que colaboren en esta lucha, aunque la falta de acuerdo de extradición entre China y Estados Unidos ha dificultado esa cooperación.

Sin embargo, la entrega por en los últimos días de dos sospechosos de corrupción que habían huido al país norteamericano, coincidiendo con el viaje oficial de Xi, ha mostrado cierto cambio de actitud.

El escrito destaca que ambos países impulsarán la colaboración en aspectos como la investigación y búsqueda de pruebas, así como la deportación de sospechosos "e inmigrantes ilegales".

A este respecto, el Departamento de Estado norteamericano ha determinado que 30.000 inmigrantes ilegales chinos deben ser repatriados a su país de origen después de aprobarse sus órdenes de expulsión, aunque Washington está pendiente de que Pekín facilite esa masiva repatriación.


Sábado, 26 de septiembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -