Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VISITA
El papa Francisco les dedicó la misa en Nueva York a los "ciudadanos de segunda categoría"
En la ceremonia en el Madison Square Garden, el Pontífice recordó "a los extranjeros y sus hijos, a los privados de seguro médico, a los sintecho y a los ancianos"
El papa Francisco aludió en la homilía de la misa que ofició en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a los que "esconden el rostro" por carecer de derechos.

El Pontífice dedicó sus palabras a la vida en las grandes ciudades y habló de la "luz de Dios" que busca llegar a cada rincón de ellas. "Un pueblo creyente tiene la capacidad de ver, de contemplar, la luz que Cristo viene a traer", dijo.

"Las grandes ciudades muestran la pluralidad y las riquezas de nuestro mundo. Diversidad de culturas, de razas, de lenguas, de historias...", dijo para referirse a las complejidades de la vida urbana.

Pero agregó: "A su vez, las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía o ser ciudadanos de segunda categoría". "En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo el ritmo del cambio, quedan silenciados tantos rostros por no tener derecho a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad", agregó Jorge Mario Bergoglio.

En esa línea, mencionó a "los extranjeros, los hijos de estos (y no sólo) que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sintecho, los ancianos solos, quedando al borde de nuestras calles, en nuestras veredas, en un anonimato ensordecedor".

"Se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos y especialmente en nuestro corazón", dijo Francisco.

"¿Cómo encontrar a Dios, que vive con nosotros, en medio del smog?", preguntó el Papa a la amplia audicencia que lo escuchaba en el emblemático pabellón deportivo.

Fue entonces cuando Francisco volvió al principio de la homilía y se refirió a la tarea de ir al encuentro de la luz de Dios. "Es nuestro padre, camina a nuestro lado. Nos libera del anonimato de una vida sin rostro. (...) Nos abre el camino de la paz".

Y concluyó, ante un público conmovido: "Dios vive en nuestra ciudad. La Iglesia vive en nuestra ciudad. Y Dios y la Iglesia quieren ser fermento en la masa, quieren mezclarse con todos, acompañarnos".

La de hoy fue la última actividad del Pontífice en Nueva York, antes de partir a la ciudad de Filadelfia, el último destino de su gira en Estados Unidos, en donde permanecerá hasta el domingo.


Sábado, 26 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -