Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIDENTE FATAL
Motociclista de 70 años murió en la ruta durante incidente vial
Según las averiguaciones, la víctima fatal habría tratado de cambiar de carril cuando fue embestida por una camioneta Renault Duster.
La Ruta 12 fue escenario de un accidente vial acontecido sobre el kilómetro 682, en el cual se tuvo que lamentar el deceso de un anciano que iba a bordo de una moto y fue alcanzado por una camioneta. Fue en la localidad de Esquina.
Ayer, a las 14:30, los vehículos involucrados iban por el mismo carril con dirección de Norte a Sur, en el mencionado tramo rutero, el motociclista de 70 años, identificado como José Rivero, fue alcanzado por la Duster, ante lo cual fue despedido y terminó tendido en el suelo.
Producto de las graves lesiones sufridas, Rivero murió en el lugar tras agonizar unos pocos minutos, sin que pudiera ser asistirlo médicamente, para salvar su vida. En tanto, la moto Guerrero de 110 cilindradas quedó bajo el paragolpes del vehículo Renault. Se presume que el rodado más pequeño fue arrastrado varios metros.
La camioneta era guiada por Oscar Gnasso, de 66 años, quien estaba acompañado por su esposa. Ambos resultaron ilesos y sólo se dañó el capó de la Duster.
Una vez enterados, intervinieron los efectivos de la comisaría distrital. También se presentaron el fiscal Carlos Gallardo y el juez Gustavo Vallejos, según detallaron los medios esquinenses.

Las primeras averiguaciones surgidas tras el examen de los peritos dan cuenta de que la moto habría intentado cambiar de carril, ante lo cual fue alcanzada por el otro vehículo.
Tanto la víctima como el otro conductor serían oriundos de la localidad.
La muerte de Rivero constituye la número 159 que este año acontece en territorio correntino, en el marco de accidentes de tránsito.
En el anterior siniestro, dos personas perdieron la vida y una quedó gravemente herida. Con respecto a esto, las muertes se dieron tras la triple colisión de camiones.
Según las averiguaciones policiales, el choque se produjo cuando un camión marca Scania volcó sobre Ruta 12 en la intersección con la 123, cerca de la localidad de Paso de los Libres. Allí otro camionero paró para asistir a su par pero en el medio fueron interceptados por el tercer rodado involucrado. Los fallecidos fueron dos hombres de apellidos Delaloye y Sommerfield. El damnificado que sobrevivió tuvo que ser trasladado a un hospital local de la mencionada localidad.
Vale destacar que en 2014, el mes de septiembre finalizó con 165 decesos viales.
Más damnificados
via les en el interior
En tanto, en Juan Pujol y Santa Rosa se registraron otros lesionados por accidentes de tránsito. El primer siniestro fue cerca de las 18:20 del miércoles, por la calle José Chapai de la primera localidad mencionada. En dicho momento se produjo la colisión entre una moto Honda Storm de 125 cilindradas contra un camión.
Tras el impacto los ocupantes del rodado más pequeño, el conductor de apellido Romero acompañado de un sujeto identificado como Sotelo, fueron trasladados al hospital local, en el que se determinó que el primero presentaba lesiones graves, en tanto el otro tenía golpes leves. En Santa Rosa, a las 19:30 del jueves, cerca de una estación de servicio ubicada por ruta 118, chocaron una moto y una camioneta. El primer vehículo es de marca Honda Hero de 125 cilindradas, mientras que el segundo es una Toyota Hilux. En esta oportunidad también fueron lesionados los ocupantes del rodado más pequeño.


Sábado, 26 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -