Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN EL CLUB SAN MARTÍN
ECO presentó sus candidatos a concejales para la Capital
Con un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, la alianza Cambiemos­+ECO (Encuentro por Corrientes) para la ciudad Capital, presentó a sus candidatos para renovar este 25 de octubre, el Concejo Deliberante. Tuvo lugar este viernes en el club San Martín y destacaron allí la diversidad de esta lista, tanto desde la pertenencia partidaria, como del ámbito profesional.

"Van a responder exclusivamente a las demandas de los vecinos", aseguró al respecto, el mandatario provincial y líder de ECO.

El salón Lapacho del club rojinegro estuvo colmado sobre el mediodía de este viernes con la presencia de dirigentes y militantes de la UCR, Partido Popular, ELI, Proyecto Corrientes, Partido Renovador, Acción por Corrientes y otros de la veintena de partidos que integran ECO. La convocatoria fue para la presentación pública de los candidatos a concejales capitalinos de esta alianza liderada por el gobernador Colombi.

Así fue que del último al primero se presentaron con una síntesis de sus respectivas trayectorias a Liliana Ortiz (agrimensora), Fernando Díaz (licenciado en Seguridad Laboral), Juan Carlos "Yamandú" Barrios (abogado), Clara Mass (docente), Nelson Lovera (conductor de televisión), Alfredo Vallejos (abogado), Emilio Lanari (médico) y Norberto "Gringo" Ast (subsecretario de la Gobernación).

"Estos nueve candidatos representan lo que quiere la ciudadanía y son personas comprometidas con lo que debe ser el Concejo Deliberante, pues la labor de ellos va a responder exclusivamente a las demandas de los vecinos de la Capital", aseguró Colombi al cerrar el acto con su discurso.

El mandatario provincial consideró así que "cada uno de ellos tiene una formación que les va a permitir cumplir para lo que serán elegidos y trabajar por la ciudad". Seguidamente, sostuvo que "ECO es una unidad de criterios, con hombres y mujeres de distintos partidos, con el objetivo común asentado en el bienestar de todos los ciudadanos". Y agregó que "tenemos proyecto, ideas, argumento y las ganas de cambiar la realidad".

Por su parte, Ast aseguró que "estamos aquí para presentarnos y asumir un compromiso muy fuerte con cada uno de los vecinos de esta ciudad". Luego consideró que "tenemos un gobierno provincial que atiende a todos los municipios por igual y ahora tenemos la oportunidad de revitalizar el Concejo Deliberante, porque hacen falta ordenanzas que generen mayor calidad de vida".

En este sentido, afirmó que "cada vez somos más habitantes y se generan mayores demandas, mayor basura, por ejemplo, y no puede ser que todavía no se sepa qué hacer con los residuos sólidos". Asimismo, el cabeza de lista también consideró "importante cambiar el rumbo del país, con un presidente que atienda a todas las provincias por igual". Y concluyó sosteniendo que "en esta lista tenemos trayectoria, juventud, prestigio y experiencia".

Antes, Lanari había señalado que "ELI somos un partido joven con convicciones centenarias, peleamos por las libertades individuales, las autonomías locales y amamos profundamente esta ciudad, que tiene terribles contrastes, por eso nuestro principal compromiso es con esos vecinos a los que le falta mucho". Y planteó necesaria "la interacción provincia-municipio para crecer en armonía".

A su turno, Ojeda, la candidata radical de 25 años y presentada como "representante de la juventud de ECO", indicó que "todos los jóvenes de este espacio vamos a redoblar esfuerzos y vamos a inyectar una mirada en el Concejo Deliberante desde la perspectiva juvenil". También planteó la necesidad de empatizar a "la hora de pensar en los problemas de los vecinos" y trazó el desafío de "llegar a la intendencia en 2017", considerando esta elección a concejales como "un primer paso".

En tanto, Lovera planteó la importancia de "involucrarse" y reconoció que "no vengo de la militancia, pero hay que meterse igual". En este sentido, sostuvo que "no sirve la crítica desde un café o un asado, por eso yo voy estar intentando cambiar la realidad de mucha gente, porque sino la cambiamos nosotros, no la cambia nadie".

Cabe resaltar que el nutrido auditorio de esta presentación estuvo compuesto por los máximos referentes de las diversas extracciones que integran ECO, entre ellos, los candidatos a legisladores nacionales de ECO-Cambiemos, Pedro Braillard Poccard y Julián Dindart, el senador nacional Eugenio Artaza y el presidente de la UCR, Sergio Flinta, entre muchos otros dirigentes.


Viernes, 25 de septiembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -