Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO EN LA FIFA
La Justicia de Suiza procesó a Joseph Blatter e implicó a Michel Platini por corrupción
El mandamás afrontará un proceso penal por "apropiación indebida", y el dirigente francés, candidato a sucederlo, quedó investigado por un presunto pago desleal de 2 millones de dólares
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo interrogado por representantes del fiscal general suizo que decidieron abrir un proceso penal en su contra por el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial.

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) informó en un comunicado el "proceso penal" contra el presidente de la FIFA, quien también es perseguido por la justicia estadounidense por un presunto caso de corrupción.

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por gestión criminal y apropiación indebida", dice el documento de la fiscalía.

La Justicia de Suiza informó con la publicación de un escrito que sospecha que el 12 de septiembre de 2005, Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol y su presidente Jack Warner, que era "desfavorable" para la FIFA. Warner es uno de los dirigentes imputados y con pedido de extradición a los Estados Unidos.

Según los fiscales suizos, este acuerdo hizo que Blatter incumpliera sus obligaciones y atente contra los intereses del organismo que regula el fútbol mundial, donde es presidente desde el 8 de junio de 1998.

Pero este escándalo también salpicó al francés Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a suceder a Blatter en el trono del fútbol mundial, que será investigado por recibir un presunto pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares).

Este dinero sucio llegó a Platini por el propio Blatter, que habría hecho este pago irregular en febrero de 2011, por presuntos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002.

Platini también fue interrogado "en calidad de alguien que puede aportar información (artículo 178 del Código Suizo de Procedimiento Penal)", según el comunicado emitido por el Ministerio Público.

La fiscalía realizó registro domiciliario en la sede de la FIFA y en las oficinas de su presidente, de donde se llevó documentación para ser investigada.


Viernes, 25 de septiembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -