Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOLIVIA
La reacción de Evo Morales al escuchar el fallo de La Haya: "¡Ganamos!"
La decisión de la Corte Penal Internacional de tomar la demanda marítima a Chile fue vivida como una fiesta en Bolivia.
El presidente lloró y se abrazó con todos. Luego, envió un mensaje a Bachelet

Evo Morales reunió a sus principales hombres en su despacho del Palacio Quemado para ver en vivo y en directo la resolución del tribunal de La Haya. El instante previo era de entusiasmo y nerviosismo.

El Presidente estaba rodeado de su vice, Álvaro García Linera, del procurador Héctor Arce, y de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, José Alberto Gonzales y Gabruiela Montaño, cuando escucharon el fallo: la Corte Penal Internacional (CPI) se declaró competente para resolver la demanda marítima de Bolivia hacia Chile. Morales no pudo contener la alegría.

"Hubo un aplauso, un silencio de emoción profunda y abrazos. Dijo '¡ganamos!', después lloró y todos nos sumamos a ese sentimiento que nos embargaba. Luego vino la parte operativa, el discurso que diría y lo que se tenía que hacer", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, consultado por El Deber.


La alegría en Bolivia era tan grande que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, propuso "que esta fecha sea declarada feriado nacional".

Tras el festejo, Maduro se reunió con los ex mandatarios Carlos Mesa, Jorge 'Tuto' Quiroga, Jaime Paz y Guido Vildoso, para agradecerles por su apoyo a la causa. Luego le envió un mensaje a su par chilena, Michelle Bachelet.

"No sé cuando podrá darse (el diálogo), pero quiero decirles, con la amistad que teníamos en su primera gestión, quiero retomar esta amistad, como Evo, como Presidenta de Chile, escuchando a sus pueblos, sé que hay soluciones, sé que podemos organizarnos para trabajar de manera conjunta, el mundo nos da la razón, eso es lo más importante", dijo.

"Estamos en tiempos de diálogo, de paz, de soluciones pacíficas, no estamos en tiempos de que algunos señalan por la razón o la fuerza, ahora es por la fuerza de la razón, no se trata de imponer", agregó.


Viernes, 25 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -