Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
El sorteo de la Davis 2016, con sabor amargo para Argentina
El azar determinó que el equipo nacional recientemente eliminado en semis, enfrentará en primer ronda a Polonia y como visitante. Si avanza, en cuartos podría tocarle la Suiza de Federer y Wawrinka
El equipo nacional podría enfrentarse en la siguiente ronda, en cuartos, ante el poderoso equipo suizo que cuenta con Roger Federer y Stan Wawrinka, 2 y 4 del mundo, respectivamente.

Si bien jugará como visitante Polonia aparece como uno de los rivales más accesible de los 16 del Grupo Mundial ya que tiene solo a Jerzy Janowicz (66 en el ranking) entre los cien primeros del escalafón. Michal Przyisiezny está 150. En dobles Markin Matkowski aparece 13 y Lukasz Kubot 34.

Pasando a Polonia, Argentina mantendrá su lugar en el Grupo Mundial y enfrentaría al ganador del choque entre Suiza como visitante de Italia.

Los dirigido por Daniel Orsanic quedaron en la parte de arriba de la llave que tiene como cabeza de serie a Gran Bretaña, finalista de este año con Andy Murray como carta brava, y que abrirá el 2016 como local ante Japón.

La segunda llave será la que enfrente a Serbia de Novak Djokovic, 1 del mundo, como local a Kazajistán.

En el sector de abajo de la llave, estarán los otros ocho equipos que eventualmente Argentina solo podrá enfrentar a uno de ellos en una final.

Francia será local ante Canadá, Alemania elegirá superficie ante República Checa, Australia recibirá a Estados Unidos y Bélgica, el otro cabeza de serie por ser finalista tras ganarle a Argentina el fin dese mana pasado en Bruselas, será local ante Croacia.

La ceremonia se realizó en Santiago a raiz de la Asamblea de la ITF y en el sorteo participaron grandes tenistas que representaron a Chile durante la Copa Davis, como Jaime Fillol, Patricio
Cornejo, Fernando González y Nicolás Massú.

Tras la primera fecha, la Davis continuará del 15 al 17 de julio (cuartos), 16 al 18 de setiembre (semifinales y repechaje) y del 25 al 27 de noviembre (final).

Los ochos encuentros de primera ronda de Copa Davis 2016 que se jugarán entre el 4 y el 6 de marzo:

1. Gran Bretaña-Japón

2. Australia-Estados Unidos

3. Suiza-Italia

4. Francia-Canadá

5. Serbia-Kazajistán

6. Argentina-Polonia

7. República Checa-Alemania

8. Bélgica-Croacia


Jueves, 24 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -