Lunes 9 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDICIÓN 2015
River inicia la defensa de la Copa Sudamericana ante la Liga de Ecuador
El campeón de la Copa, hará su presentación hoy en la edición 2015 del torneo cuando reciba a Liga Universitaria de Quito por el encuentro de ida de los octavos de final.
River y la Liga se enfrentarán en el estadio Monumental, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación a cargo de Fox Sports. El próximo miércoles, a la misma hora, se definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana de Quito.

En el conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la última edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, se confirmó el regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial que lo privó de jugar los últimos dos partidos.

En tanto, no serán parte del plantel Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Luis González (desgarro en el aductor izquierdo).

River, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto, y acumuló tres derrotas, dos empates y solo un triunfo.

Con el empate ante Lanús 1-1, el último domingo, quedó a 13 puntos del líder Boca en el campeonato de Primera División, y ya no peleará por ese trofeo a falta de cinco fechas.

La actualidad de la Liga Universitaria de Quito es distinta: es líder del certamen ecuatoriano, con 20 unidades, junto a la Universidad Católica y el Aucas, y acumula nueve partidos sin derrotas, con siete victorias y dos empates.

El técnico argentino Luis Zubeldía, que dirige a la Liga de Quito, tendrá dos bajas para el encuentro en Núñez: el defensor José Quinteros, suspendido, y el delantero Miller Castillo, quien se recupera de una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho.

Diego 'Cachete' Morales será el enganche titular, en tanto que los otros dos argentinos del equipo ecuatoriano, Norberto Araujo y Juan Ignacio Cavallaro, irían al banco de suplentes.

"River es lejos el mejor de América. Ganó todas las copas y las ganó bien. El objetivo es ser campeones del torneo nacional y en la Sudamericana trataremos de llegar lo más lejos posible. Hoy podemos ganar en cualquier escenario", declaró Zubeldía, ex DT de Lanús y Racing.

De todas maneras, con respecto al plantel campeón en 2014, River ya no cuenta con el colombiano Teófilo Gutiérrez, los defensores Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella ni el mediocampista Ariel Rojas.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Hora de inicio: 19.
Televisa: Fox Sports.


Miércoles, 23 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -