Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMER PASO DEL PROCESO DE ELECCION
Defensor: se presentaron 58 al escrito y hubo 7 bajas
La Comisión Bicameral dio luz verde para tomar examen a 65 inscriptos pero se presentaron menos. La evaluación arrancó a las 16.30 y culminó a las 18. Los resultados podrían estar el próximo lunes. Una vez culminada esta etapa se avanzará con una revisión psicológica, para culminar con un coloquio.
Estaba previsto que se presentaran 65, pero fueron 58 los postulantes a ocupar el cargo de defensor del Pueblo que rindieron ayer el examen escrito. La evaluación tuvo lugar en el recinto e inició pasadas las 16.30.
“El examen se realizó con normalidad”, dijo a El Litoral el senador e integrante de la Comisión Bicameral, Rubén Pruyas, quien destacó la transparencia del proceso.
Por su parte, el diputado y también integrante de la Bicameral, José Vassel, confirmó a este diario que fueron 58 los aspirantes que se presentaron a rendir el escrito. Número que también se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado del Senado. En principio parecían 59 pero un aspirante se anotó dos veces en la planilla, según informaron a este medio.
La evaluación se realizó en el recinto de la Legislatura provincial, donde se dio la bienvenida a profesionales, representantes de organizaciones sociales, ex funcionarios y funcionarios en ejercicio, entre otros ciudadanos que aspiran al cargo.
Una vez finalizada esta etapa de correcciones, que podría demandar toda la semana, se convocará a los futuros candidatos cuya calificación supere los 60 puntos por sobre 100, tal como lo estipula el reglamento.
En esa segunda instancia los concursantes deberán responder un examen psicológico, y finalmente, en una tercera etapa, se avanzará con un coloquio con los integrantes de la Bicameral. De ser satisfactorio la comisión postulará al candidato o candidata en la Legislatura para su designación.
Por otra parte, desde el Senado informaron oficialmente que el lunes 28 se conocerán los resultados del examen escrito.
La Comisión Bicameral estuvo integrada por los senadores Noel Breard, María Brouchoud, Tomás Pruyas, Henry Fick y María Inés Fagetti; y los diputados Miguel Salvarredy, José Vassel, Luis Badaracco, Anahí Moray y Omar Yung.
Vale recordar que la semana pasada eran 67 los inscriptos, pero dicha comisión debió desestimar dos postulaciones por inconvenientes en los papeles.


Miércoles, 23 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -