Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMITÉ DE CRISIS CLIMÁTICA
El Niño: Gobierno provincial, junto a fuerzas de seguridad y ONG
Se realizó este lunes, en el salón auditorio del hospital Escuela General José Francisco de San Martín, una charla de capacitación para las fuerzas de seguridad de la Provincia y para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con el bien público.
Autoridades provinciales continuaron así con el avance articulado para las tareas de mitigación previstas para la llegada del fenómeno climático de El Niño.El presidente del Comité de Crisis y ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi estuvo a cargo de la disertación, acompañado por el Director Provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Frente a un amplio auditorio, integrado por agrupaciones de scouts, la Cruz Roja, distintas ONG, agentes policiales y penitenciarios, los representantes del Gobierno trazaron líneas directrices para seguir en momentos en los que el fenómeno climático El Niño se aprecie con toda su fuerza en la geografía correntina.

“Es necesario saber que el efecto de El Niño será menor si se trabaja en conjunto”, remarcó Vischi. Por su parte, Márquez sostuvo que “la previsión será un factor clave para las tareas de mitigación”.

“Cada paso que damos es para ofrecer a la gente la seguridad de que el Estado está presente y estará en el momento de la llegada del fenómeno. Y este trabajo conjunto desarrollado con tiempo y pericia dará sus frutos”, confió el Jefe de Gabinete de la Provincia.


Martes, 22 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -