Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERGIO MASSA
"Vamos a crecer cuatro años seguidos cinco puntos del PBI"
El candidato a presidente de UNA dio a conocer sus propuestas durante un acto en el Teatro Broadway. Hizo hincapié en la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico
En el teatro Broadway de la calle Corrientes el candidato a presidente Sergio Massa presentó sus propuestas para un hipotético gobierno 2015-2019. Dando una buena síntesis de lo que espera lograr, afirmó: "Vamos a crecer cuatro años consecutivos cinco puntos de nuestro Producto Bruto Interno".

Al respecto, detalló que lo harán "con seguridad jurídica, buena administración y levantando en cien días esa vergüenza que es el cepo" y agregó: "Vamos a trabajar para que en cuatro años logremos a la par del crecimiento llevar a la Argentina al déficit cero. Un buen administrador es aquel que gasta lo mismo que lo que le entra, no aquel que se la pasa malgastando".

Los momentos más efusivos del discurso se dieron cuando se refirió a la corrupción y al narcotráfico. Sobre lo primero, sentenció: "Vamos a plantear la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. El que roba en el Estado va a poder ser perseguido por la Justicia hasta el día que se muera".

Del mismo modo, prometió que sus funcionarios serán investigados cuando lleguen al gobierno y anticipó una ley que hará devolver el dinero a quienes hayan sido corruptos: "La sociedad argentina nos va a volver a creer el día que vea a un corrupto preso y al Estado rematando la casa de ese corrupto. Yo quiero desde acá decirle a cada argentino que se quede tranquilo, que llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie ni le tenemos miedo a nadie. En mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado".


Al referirse al narcotráfico no bajó la intensidad: "Me voy a jugar la vida con cuerpo y alma en esa pelea. Vamos a cambiar nuestro Código Penal para que tengan perpetua los narcos, los violadores y los femicidas. Vamos a plantear la construcción de 240 cárceles y poner en marcha una agencia de lucha contra la droga. Vamos a usar todo el poder del Estado en esa pelea. El Ejército al lado de la policía peleando contra ese ejército del mal que son los narcotraficantes".

"En definitiva de lo que estamos hablando es de pelear contra aquellos que con veneno terminan asesinando a nuestros hijos. Son iguales de asesinos los que matan con un revólver que los que matan con un papel de cocaína. El mismo castigo les tenemos que dar a ambos", expresó.


Otro de los puntos del candidato a presidente de UNA fueron los jubilados, con quienes hizo un "compromiso de fuego". Aseveró que "a partir del 1 de enero" se pondrá en marcha el 82% móvil: "El Anses tiene la plata, solo hay que usarla bien", argumentó.

También advirtió que reglamentarán el derecho a la protesta: "No vamos a permitir la extorsión piquetera. La Argentina vuelve a tener libre tránsito y circulación".


Y no dejó de lado la violencia de género, para lo que propuso: "Vamos a castigar con mucha firmeza la violencia de género, que los violentos van a ir presos pero además porque estamos convencidos de que necesitan una segunda oportunidad vamos a poner en marcha la pensión por 36 meses para la mujer que es víctima, para que pueda rehacer su vida con el Estado extendiéndole la mano. La vamos a financiar atacando el patrimonio del violento para que le duela con la cárcel y con el bolsillo".

En el final, convocó "a cada argentino a construir un país en el que aprendamos a cuidar lo que está bien y encarar lo que está mal" y argumentó: "No tenemos la varita mágica, pero tenemos capacidad de escuchar. No tenemos soluciones que son de un día para al otro pero tenemos construido un camino para que crezca a la par de la Argentina. Tenemos convicción de saber que con coraje, ideas, equipos y seriedad podemos hacer de este país rico un país con gente que viva bien".


Martes, 22 de septiembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -