Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA FOTO ESPERADA
Tevez visitó a Ham en la clínica donde está internado
El jugador de Boca se acercó esta noche a visitar al futbolista de Argentinos Juniors quien el sábado sufrió una grave lesión tras un chque con el Apache. "Gracias Carlitos por venir", escribio el Ham tras el encuentro.
Carlos Tevez visitó esta noche al volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham en la clínica del norte del Gran Buenos Aires donde se encuentra internado desde el sábado, después de que el delantero de Boca Juniors le provocara una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha durante el encuentro que los "xeneizes" ganaron 3 a 1 por la 25ta. fecha del campeonato de primera división.

"Gracias Carlitos por venir" y "Carlitos, siempre serás el más grande", fueron los epígrafes que al pie de sendas fotos con el "Apache" le dedicó a modo de agradecimiento el "Turquito" Ham a su ídolo Tevez.

La visita tuvo lugar en la clínica Olivos ya entrada la noche, a la que Tevez llegó acompañado de su representante Adrián Ruocco, a bordo de una camioneta blanca.

Tras hablar en privado por unos minutos llegaron las fotos de ambos abrazados mientras Ham permanecía en la cama de la clínica y Tevez a su lado. La familia del jugador de Argentinos Juniors se había mostrado muy dolorida en las horas previas por este episodio.

Por lo pronto a Ham se le practicó una "toilette" quirúrgica para evitar infecciones a las que siempre está sometida una fractura expuesta y evitar que el desplazamiento óseo continúe, y recién el miércoles el jugador será operado por el médico de Argentinos Juniors, José Artese.

"Seas del equipo que seas, TEVEZ es TEVEZ, animal, me saco el sombrero", tuiteó Ham el 5 de mayo de este año, cuando los rumores de un inminente regreso del delantero a Boca sonaban cada día con más fuerza, a un mes de iniciarse la Copa América de Chile.

Hoy Artese le estabilizó al chico de 21 años la fractura con un clavo endomedular que va por dentro de la tibia, uno de los huesos quebrados.

En principio cada organismo tiene una capacidad de recuperación diferente, pero todo pronostica que Ham recién podrá pisar con el pie derecho para Navidad y podría volver a jugar entre abril y mayo del año próximo.

El costo de la intervención que le practicarán pasado mañana a Ham rondará los 200.000 pesos, un gasto que deberá salir de las arcas de Argentinos Juniors, aunque Ruocco ya avisó que será Tevez quien se hará cargo de ese monto.

Por su parte el cuerpo médico de Boca, encabezado por Jorge Batista y Pablo Ortega, también se puso a disposición de su colega de Argentinos Juniors.

"Va a volver a ser el jugador de antes. Hoy, con los avances de que dispone la medicina, no tendría que haber problemas. Luego de la segunda operación, el jueves ya va a empezar con la rehabilitación. Empezará a hacer ejercicios y a nadar, así el tiempo se le va a hacer más corto", explicó hoy Artese.

Más allá de estas consideraciones, durante la jornada hubo repercusiones en las que algunos pusieron de manifiesto la intencionalidad de Tevez en la acción, mientras que otros lo defendieron. Lo concreto es que "ir a quebrar" a un rival no es una acción deliberada, ya que nadie puede provocar algo así con certeza. Las consecuencias de acciones como la de Tevez contra Ham pueden tener muchas derivaciones, entre ellas la fractura.

Por ejemplo un ex delantero goleador como Tevez, el también ex Boca Juniors José Francisco Sanfilippo le dijo hoy a Télam que si "fuera el padre de Ham le meto un juicio a Tevez, porque él sabía que podía pasar lo que pasó. Llegó tarde y dejó su pierna arriba. El 'Apache' debería indemnizarlo con 500 mil dólares si no queda bien", opinó.

Simultáneamente, el entrenador de San lorenzo, Edgardo Bauza, tras reconocer que se está "jugando fuerte por la presión que existe en el tramo final del campeonato", recordó que jugando él para Rosario Central la final del campeonato Nacional de 1980 frente a Racing de Córdoba, el volante de los albicelestes Roberto Gasparini recibió una fuerte infracción "que el árbitro cobró, pero sin advertir sus consecuencias. Cuando vio que el jugador de ellos estaba muy cortado, fue y echó al nuestro".

Según Bauza, anteayer Luis Alvarez "tendría que haber hecho lo mismo cuando se dio cuenta que Ham estaba quebrado". El árbitro del partido entre Argentinos y Boca en el Diego Maradona podrá estar parado por tres fechas.

Las quejas generalizadas en el fútbol argentino pasan por el juego violento y la permisividad y/o falta de idoneidad de los árbitros. El tema es que en este campeonato de 30 equipos es imprescindible contar con no menos de 15 jueces en condiciones de dirigir primera división. Como mínimo. Y la dotación de "calificados" no llega a tanto.



Télam.


Martes, 22 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -