Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Sabella presentará hoy la lista previa del Mundial
El entrenador de la Argentina dará a conocer hoy la preselección de nombres que tendrá en cuenta para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.
Tras la lesión de Augusto Fernández, ¿entra un tapado?

Alejandro Sabella dará a conocer hoy, el día en que vence el plazo permitido por la FIFA, la lista de preselección de jugadores que tendrá en cuenta para disputar el Mundial Brasil 2014. La nómina estará integrada por 30 jugadores de los cuales quedarán luego los 23 definitivos que representarán a la Argentina en el máximo certamen que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y no se descartan sorpresas de última hora.

La lesión de Augusto Fernández, el estado físico de Fernando Gago y el virus que preocupó a todos en derredor de Éver Banega habrían alterado los planes del DT de la Selección, por lo que en el anuncio de hoy podría incluir algún nombre inesperado.

De los 30 que se darán a conocer hay 21 nombres seguros, tanto como los 11 que debutarán el 15 de junio ante Bosnia en el estadio Maracaná: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín, serán los titulares excepto un imprevisto de último momento.

El nombre de Esteban Cambiasso, que hasta ayer parecía descartado incluso por los dichos del propio Sabella, volvió a ponerse ayer en el centro de la escena ante el cuadro de Augusto Fernández que será revisado por los médicos de AFA. Trascendió además que otro de los jugadores que el DT sigue de cerca es Matías Kranevitter, el mediocampista de River al que el seleccionador fue a ver el domingo al estadio de Argentinos.

En la última línea, en tanto, hay aún un lugar vacante por los que pugnan Sebastián Domínguez y Lisandro López como principales alternativas, mientras que en el medio los candidatos a entrar más allá de los nombres indiscutidos son los ya mencionados Cambiasso y Kranevitter. Para el otro puesto vacante se postulan Ricky Álvarez, Erik Lamela y José Sosa como los nombres con más opciones.

Arriba no hay dudas de los jugadores que Sabella tiene en cuenta desde hace ya mucho tiempo, con los indiscutidos Messi, Agüero e Higuaín y los habituales reemplazos. En el ataque está sin embargo la mayor polémica ya que en esa línea aparecerá el mayor ausente: Carlos Alberto Tevez, que en la era del actual DT nunca fue tenido en cuenta. Es el futbolista más pedido entre los que no estarán.

Los que ya tienen un lugar:
Arqueros
Andújar, Mariano
Orión, Agustín
Romero, Sergio

Defensores:
Basanta, José María
Campagnaro, Hugo
Fernández, Federico
Garay, Ezequiel
Otamendi, Nicolás
Rojo, Marcos
Zabaleta, Pablo

Mediocampistas:
Banega, Éver
Biglia, Lucas
Di María, Ángel
Gago, Fernando
Mascherano, Javier
Rodríguez, Maximiliano

Delanteros:
Agüero, Sergio
Higuaín, Gonzalo
Lavezzi, Ezequiel
Messi, Lionel
Palacio, Rodrigo

Las dudas:
Álvarez, Ricardo
Domínguez, Sebastián
Fernández, Augusto
Lamela, Erik
Sosa, José

¿Las sorpresas?
Barovero, Marcelo
Cambiasso, Esteban
Di Santo, Franco
Gaitán, Nicolás
Icardi, Mauro
Kranevitter, Matías
López, Lisandro
Romero, Lucas
Peruzzi, Gino
Somoza, Leandro

Los ausentes con polémica:
Tevez, Carlos


Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -