Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Miles de jóvenes celebraron el Día del Estudiante y el inicio de la Primavera en el anfiteatro Cocomarola
FOTOS A pesar de la calurosa tarde que se vivió este lunes en la ciudad de Corrientes, más de 8 mil jóvenes se acercaron al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la Primavera.
De esta manera, el Gobierno provincial a través de la coordinación entre el Ministerio de Turismo, la Dirección de Juventud y el programa Tekové Potí, estuvieron a cargo de la puesta y logística del evento que contó con artistas de primer nivel tanto del plano nacional como local, entre otros atractivos.

Pasada las 15 horas de este lunes 21 de septiembre, miles de jóvenes pertenecientes a los distintos colegios de la Capital correntina comenzaron a llegar al Anfiteatro para festejar su día. Es así que bajo la conducción de Myriam Fleitas, Carlos “El Flaco” Cosarinsky y Héctor Ranaletti, el evento dio inicio con la actuación de Malaquita, seguido de Los Continuados, Gisela, Viento Norte y el gran cierre estuvo a cargo de la banda de nivel nacional Néstor en Bloque.

Otro de los atractivos de la jornada fue la Elección de la Reina de la Primavera, que surgió de más de 10 inscriptas que se postularon en representación de su curso y que llevó como máximo premio un viaje a Carlos Paz para toda su división. También durante toda la tarde noche y entre cada actuación de los artistas se realizaron sorteos de importantes premios.

Cabe destacar el operativo de seguridad que desplegó el Gobierno provincial tanto adentro del predio como a los alrededores del Cocomarola. Además se contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, entre otras áreas.

En un breve contacto con la prensa, el director de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Gane, contó que “estamos trabajando muy fuertemente con este tipo de eventos”, haciendo referencia también al Corrientes Cumbia, porque “los jóvenes necesitan de estos espacios de entretenimiento donde se les brinda espectáculos con bandas de primer nivel”. Además “el día lo amerita, no podíamos dejar de homenajear a todos los estudiantes correntinos” resaltó el funcionario.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, agradeció la presencia masiva de los jóvenes, porque “son los que le da el verdadero marco a estos tipos de eventos”. Agregó que “está claro que es el programa más abarcativo de la Provincia, porque se ocupa de las familias, los niños, los adultos mayores y hoy acá de los jóvenes y adolescentes”.


Martes, 22 de septiembre de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -