ESCÁNDALO Servini de Cubría denunció el robo de 5 mil euros en el aeropuerto de Madrid  Una empleada le exigió que ponga el dinero en un canasto y lo pase por un escáner. La jueza federal María Servini de Cubría arribó este lunes al aeropuerto internacional de Barajas, en España, desde donde tenía previsto viajar a Bruselas para una conferencia sobre derechos humanos debido a su intervención por los crímenes cometidos durante el franquismo.
"Me sacaron el dinero que llevaba encima y lo quisieron sacar por el escáner. Yo no sé si me lo habrán hecho porque soy yo y hay gente de acá que no me quiere, o es la costumbre de esta empresa", denunció Servini de Cubría en declaraciones a La Red, al referirse a la empresa de seguridad privada que maneja ese sector del aeropuerto.
Todo ocurrió cuando ella estaba por pasar por el escáner en el Aeropuerto, en la terminal 4, y una empleada de seguridad le exigió que dejara en un canasto de plástico el dinero que llevaba consigo, unos 5 mil euros.
Si bien la jueza no estaba de acuerdo en hacerlo de esa forma, dejó el dinero en el canasto y pasó por el escáner. Pero al ir en búsqueda del dinero, que fue dejado dentro de una bolsa en el interior de un canasto, ya no estaba en ese lugar. Además, la magistrada aseguró que ese monto era el único con el que contaban tanto ella como sus dos colaboradores.
"Somos tres personas las que viajamos y yo llevaba la plata de todos, estamos sin un peso ahora. Hablé con el embajador y me va a ayudar", explicó Servini, quien se dirigía a Bruselas, ciudad a la que fue invitada para dar una charla sobre derechos humanos a raíz de su investigación por los crímenes del franquismo a partir del principio de "justicia universal".
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|