Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
Servini de Cubría denunció el robo de 5 mil euros en el aeropuerto de Madrid
Una empleada le exigió que ponga el dinero en un canasto y lo pase por un escáner.
La jueza federal María Servini de Cubría arribó este lunes al aeropuerto internacional de Barajas, en España, desde donde tenía previsto viajar a Bruselas para una conferencia sobre derechos humanos debido a su intervención por los crímenes cometidos durante el franquismo.

"Me sacaron el dinero que llevaba encima y lo quisieron sacar por el escáner. Yo no sé si me lo habrán hecho porque soy yo y hay gente de acá que no me quiere, o es la costumbre de esta empresa", denunció Servini de Cubría en declaraciones a La Red, al referirse a la empresa de seguridad privada que maneja ese sector del aeropuerto.

Todo ocurrió cuando ella estaba por pasar por el escáner en el Aeropuerto, en la terminal 4, y una empleada de seguridad le exigió que dejara en un canasto de plástico el dinero que llevaba consigo, unos 5 mil euros.

Si bien la jueza no estaba de acuerdo en hacerlo de esa forma, dejó el dinero en el canasto y pasó por el escáner. Pero al ir en búsqueda del dinero, que fue dejado dentro de una bolsa en el interior de un canasto, ya no estaba en ese lugar. Además, la magistrada aseguró que ese monto era el único con el que contaban tanto ella como sus dos colaboradores.

"Somos tres personas las que viajamos y yo llevaba la plata de todos, estamos sin un peso ahora. Hablé con el embajador y me va a ayudar", explicó Servini, quien se dirigía a Bruselas, ciudad a la que fue invitada para dar una charla sobre derechos humanos a raíz de su investigación por los crímenes del franquismo a partir del principio de "justicia universal".


Lunes, 21 de septiembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -