Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA NUCLEAR
Impulsado por el acuerdo nuclear, Irán aumentó su financiamiento a Hezbollah y Hamas
El régimen persa ha incrementado significativamente el apoyo económico y militar
Desde que Irán y las potencias occidentales del G5+1 firmaron el acuerdo por el programa nuclear iraní el pasado 15 de julio, el régimen persa ha aumentado significativamente el financiamiento a los grupos terroristas Hezbollah y Hamas.

Según consigna Times of Israel, la República Islámica espera que en los próximos años fluyan miles de millones de dólares producto del levantamiento de las sanciones económicas. Esta creencia llevó al gobierno de Hassan Rouhani a aumentar el flujo de dinero para esas organizaciones extremistas.

Este apoyo permitió a Hezbollah obtener en el último tiempo armamento altamente desarrollado, incluidas tecnologías de avanzada.

Al Rai, un periódico de Kuwait, informó el pasado sábado 19 de septiembre que el grupo terrorista libanés recibió el mismo armamento que el régimen sirio de Bashar al Assad obtuvo de Rusia.

La información publicada por ese diario kuwaití fue proporcionada por una fuente de seguridad que participa en los combates en Zabadani, en la frontera entre Siria y el Líbano, donde Hezbollah lucha ante el Frente al Nusra (brazo armado de Al Qaeda en Siria), el Estado Islámico y otros grupos.

Por su parte, Irán envió en las últimas semanas miembros de la Guardia Revolucionaria para evitar el colapso del régimen de Al Assad. Este apoyo se suma al de Hezbollah y Rusia, que también han enviado colaboración militar al dictador sirio.

El financiamiento de Irán también se extiende hacia Palestina para apoyar a Hamas en su lucha contra Israel en la Franja de Gaza. En los últimos dos meses, el régimen persa ha enviado maletas de dinero en efectivo al ala militar del grupo terrorista.

Sin embargo, esto trajo ciertos cortocircuitos dentro de la organización palestina. El líder de Hamas, Khaled Meshaal, que siempre fue el encargado de controlar el dinero, se ha visto fuera del círculo de financiamiento iraní.

De acuerdo al periódico israelí, Teherán decidió vengarse de esa manera de Meshaal después de su visita a Arabia Saudita, donde mantuvo un encuentro con el rey Salman.

Ahora, el procedimiento de financiamiento es a través de mensajeros que entregan directamente los maletines a los dirigentes de Hamas en Gaza, omitiendo así a Meshaal.


Lunes, 21 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -