Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
River empató con Lanús en el Monumental y la punta le quedó más lejos
River Plate y Lanús, ambos protagonistas de los octavos de final de la Copa Sudamericana, empataron por 1-1, en el estadio Monumental
El "Granate" abrió la cuenta a través de un golazo de tiro libre de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Rodrigo Mora, quien ingresó en la segunda parte, marcó, a los 18', el empate definitivo para el dueño de casa.

Luego de la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors (1-0), el equipo de Marcelo Gallardo volvió a presentarse como local y sumó una igualdad que lo alejó definitivamente de la lucha por el título, ya que con 42 puntos quedó a 13 del líder Boca Juniors.

A su vez, en la víspera del inicio de la defensa del título de la Copa Sudamericana, que será el miércoles en casa ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador), el "millonario" extendió a cuatro los partidos sin triunfos (dos derrotas y dos empates) en Núñez tras su regreso de Japón, donde obtuvo la Copa Suruga Bank.

Por su parte, Lanús, que ahora tiene 37 unidades, tampoco se pudo recuperar de la caída en el clásico con Banfield (1-0) pero mantiene un invicto de ocho partidos como visitante, con dos ganados y cinco empatados. La última derrota fue contra Racing Club (2-0), por la 11ma fecha.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, por su parte, también se presentará el miércoles por octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Defensor, de Uruguay, y además es semifinalista de la Copa Argentina.

En un trámite parejo, el conjunto del sur bonaerense fue apenas superior a River en el primer tiempo pero recién lo pudo doblegar sobre el final cuando a los 45', Aguirre rompió el arco defendido por Marcelo Barovero con un tiro libre ejecutado a más de treinta metros que se metió en el ángulo superior derecho.

En la segunda parte, el "millonario" salió con otra actitud y mejoró a partir de los ingresos de Camilo Mayada, en defensa, y del uruguayo Mora y Gonzalo Martínez para darle más fluidez al ataque.

Precisamente, Mora, quien por el torneo local arrastraba una sequía de goles desde marzo (3-2 vs Gimnasia, fecha 7), anotó el gol del empate, a los 18', tras una buena asistencia de Leonardo Pisculichi con un tiro libre enviado desde el sector izquierdo.

"Piscu", sin brillar, fue uno de los puntos altos del equipo local ya que desde sus pies salieron las mejores intenciones del equipo y, además, siempre inquietó con su pegada en la pelota parada.

Lanús, en tanto, no pudo sostener el nivel de la primera parte y, por la baja por lesión de Lautaro Acosta antes del descanso, retrocedió muchos metros para defender muy cerca del arco defendido por Fernando Monetti.

El partido se inició con un ritmo lento que daba la impresión de que ambos equipos estaban en cancha solo para cumplir con el calendario.

En medio de un trámite discreto, Lanús aprovechó el sector izquierdo para atacar con Acosta y el paraguayo Sergio Almirón y así fue que generó las únicas llegadas del primer tiempo.

Cuando parecía que ambos se iban al descanso con el marcador igualado, Aguirre sorprendió con un tiro libre espectacular de más de treinta metros que dejó sin chances a Barovero.

La reacción de River fue rápida ya que inmediatamente exigió a Monetti, quien se lució con una doble tapada frente a remates de Tabaré Viudez y Pisculichi.

El escenario en el segundo tiempo fue diferente, Lanús se tiró unos metros más atrás y River todo lo contrario: achicó en todos los sectores del campo de juego y mejoró en la fluidez de la pelota.

Además, los cambios que realizó el "Muñeco" Gallardo le dieron otro aire al equipo ya que con Mora tuvo presencia en el área y "Pity" Martínez empezó a desnivelar en el uno contra uno, algo que no pudo lograr Nicolás Bertolo.

El empate era algo que se veía venir y llegó con una fórmula que River utilizó mucho en el 2014: centro de Pisculichi y gol de Mora, quien apareció solo por el medio y definió cruzado ante un Monetti, quien sólo atinó a reclamar una mínima posición adelantada.

River fue en busca del triunfo pero se topó con el equipo del "Mellizo" bien parado en defensa y con un buen nivel de Monetti, quien respondió bien ante los intentos del dueño de casa.

El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido ya que los equipos se repartieron un tiempo para cada uno y porque ambos jugaron con la cabeza en otro objetivo.


Lunes, 21 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -