Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Chaco: terminó la votación y se esperan los primeros resultados
La provincia elige gobernador a poco de los comicios nacionales de octubre. Votaron en una jornada que hasta el mediodía transcurrió “con normalidad”, según dijo a Télam la secretaria del Tribunal Electoral, Marcela Centurión Yedro. Anticiparon un rápido escrutinio debido a la implementación de la Boleta Única Electrónica.
Unos 850 mil chaqueños votaron hoy gobernador en los primeros comicios provinciales tras el escándalo en las elecciones de Tucumán y los últimos antes de las generales del 25 de octubre.

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, aseguró que no se registraron incidentes y adelantó que cerca de las 20 habrá una "tendencia firme" sobre los resultados. Sin embargo, aclaró que como no en todos los lugares se implementó la Boleta Única Electrónica (BUE), en el interior para las 22 aproximadamente habrá resultados oficiales.

Sobre las advertencias de la oposición por un posible fraude, Oteo afirmó: "Nunca hemos tenido ningún tipo de incidente, acusación o sospecha. Hubo alternancia de los partidos en el poder. Hemos tenido las dos grandes ciudades del Chaco perteneciendo a un partido y la Provincia a otro, o sea que la gente del Chaco tiene una gran cultura cívica y democrática".

El oficialismo chaqueño, encabezado por Jorge Capitanich, candidato a intendente de Resistencia, ganó en las primarias de mayo por una diferencia de 22 puntos. Compite contra Vamos Chaco, una alianza encabezada por la UCR y el PRO y que postula a la fórmula compuesta por los radicales Aída Ayala y Bruno Cipollini. La tercera fórmula en el cuarto oscuro, que en las PASO alcanzó el 1,9% de los votos, representa al Partido Obrero y está integrada por los dirigentes Aldo García y Mariano Delgado.

Además de la contienda por la Gobernación, el ex jefe de Gabinete tiene el desafío de ganar como candidato a intendente de Resistencia, gobernada por la radical Ayala desde hace doce años con tres mandatos consecutivos. El líder del peronismo chaqueño corre con ventaja si se repiten los resultados de las primarias, cuando ganó por una diferencia de 14 puntos contra el postulante radical de Vamos Chaco, Leandro Zdero.

Los organizadores de los comicios confían en que los resultados se conocerán hoy antes de las 23 con una tendencia irreversible, en un resultado que es esperado con ansías por los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; de Cambiemos, Mauricio Macri; y de UNA, Sergio Massa, ya que con 859.161 electores habilitados, Chaco representa el 2,7% del padrón nacional.

Infobae/Télam


Domingo, 20 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -