Viernes 26 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
214 grupos científicos participarán de las Jornadas “UNNE Investiga 2014”
Este jueves y viernes se llevará a cabo la primera edición de las Jornadas “UNNE Investiga 2014” que reunirá a 214 grupos de investigación que desarrollan proyectos en la Universidad. Difunden cronograma de actividades. Las Jornadas UNNE Investiga 2014 tienen como objetivos propiciar un espacio de interacción e integración de los investigadores que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se realizarán los días 15 y 16 de mayo del corriente, en el Campus Deodoro Roca y están dirigidas a integrantes de grupos de I+D de las distintas Unidades Académicas e Institutos UNNE-CONICET.
La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE informó que son 214 los grupos de investigación que expondrán en las jornadas los avances y/o resultados de los proyectos científicos que llevan a cabo.
El cronograma de actividades de “UNNE Investiga 2014” prevé para el jueves a las 9:00 horas la apertura de las Jornadas a cargo del rector Ing. Eduardo E. del Valle en el Salón “E”. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
Posteriormente se realizará la Conferencia Inaugural a cargo del Daniel Grenón.
De 10.30 a 12.30 horas se llevará a cabo el Panel “En Busca de Alianzas Estratégicas” en el Salón E del Módulo de Ingeniería del Campus Deodoro Roca, de 15.30 a 17.30 el Panel de “Energías Alternativas” en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia. En tanto, de 17.30 a 19.30 se presentará el Panel “Educación en el Nivel Medio”, también en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería.
El viernes las actividades se iniciarán a las 8.30 horas con la exposición de resultados del Programa Iberá + 10, en el Salón E. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
A las 10.30 horas, en el mismo lugar, se hará una charla sobre oportunidades de financiamiento para la actividad I+D+i.
De 15.00 a 18.00 horas se hará una recorrida de Póster con la presencia de los integrantes de los grupos de investigación a cargo de los proyectos.
El cierre oficial de las Jornadas “UNNE Investiga 2014” será a las 18.30 horas en el Salón E. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
Las Jornadas “UNNE INVESTIGA 2014” constituyen una iniciativa de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, en conjunto con la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica, en el marco de acciones orientadas de apoyo a los grupos y proyectos de investigación.
Las autoridades de la UNNE resaltaron la importancia de esta primera edición de las jornadas UNNE Investiga, que se considera relevante para poder difundir a la comunidad interna y externa la actividad I+D que se desarrolla en la UNNE y fortalecer el vínculo con el sector productivo de la región.
Destacaron asimismo la convocatoria lograda en esta primera edición, que permite estimar una consolidación a futuro de estas jornadas.


Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -