Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXITOSA MOVIDA SOLIDARIA EN LA UNNE
Estudiantes de Veterinaria y Agronomía se sumaron a la donación voluntaria de sangre en Corrientes
La colecta externa de sangre es una de las actividades realizada por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud, para fomentar la donación altruista. Es la segunda campaña organizada en el año por el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con masiva participación de los alumnos.
El Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central realizó una nueva colecta externa de sangre en la Facultad de Ciencias Veterinaria y de Agronomía, el miércoles 18 de septiembre durante la mañana. Una elevada cantidad de estudiantes de ambas carreras asistieron a la convocatoria, contribuyendo de esta manera a un balance muy exitoso de la colecta, y demostrando cuan presente está en nuestra juventud universitaria el espíritu de solidaridad y altruismo.

La actividad fue posible gracias a la valiosa y desinteresada cooperación entre el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Francisco Julián, los alumnos del Centro de Estudiantes y las Autoridades del Decanato de la Facultad. También, es importante destacar la concurrencia y solidaridad de los estudiantes de ambas carreras; ya que en cada convocatoria siempre hay mucha participación e interés para ser donante. Es por ello, que el año pasado directivos del Banco de Sangre Central entregaron reconocimientos a tres jóvenes por sus reiteradas donaciones voluntarias.

El objetivo de las colectas es que los interesados en ser donantes voluntarios de sangre tengan la posibilidad de hacerlo, sin tener la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, se realiza frecuentemente actividades de este tipo en la Capital como en el interior de Corrientes.

Próximas actividades

Este domingo 20 de septiembre se realizará una nueva colecta externa de sangre en la Iglesia Universal, a partir de las 10 de mañana y hasta el mediodía y el sábado 26 en la localidad de San Roque. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a ser voluntarios de sangre.

Es importante recordar que los requisitos para donar sangre son: buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI. Estar en ayunas no es necesario.


Sábado, 19 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -