Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Senado solicitó la repavimentación del acceso a la localidad de Colonia Liebig
La Cámara de Senadores aprobó este jueves la resolución por la cual solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, que proceda a la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 71, acceso a la localidad de Colonia Liebig.
El proyecto de resolución presentado por la senadora Carolina Martínez Llano, expresa entre sus fundamentos que “la comunidad de Colonia Liebig, una localidad con más de 4080 habitantes de acuerdo al censo del año 2001, necesita la urgente reparación de su única y principal vía de acceso. Esto es la ruta provincial número 71, dado su actual estado de deterioro, producto del paso de los años y el permanente tránsito de vehículos de gran porte. Los vecinos del lugar ven con mucha dificultad el traslado de los enfermos cuando la ambulancia debe sortear sus caminos al igual que cuando deben concurrir a los centros de salud por sus propios medios y los alumnos de la zona al asistir a los establecimientos educacionales.”

Para continuar explicando que “La Ruta provincial 71 tiene gran importancia para los ciudadanos de localidades vecinas como San Carlos y Garruchos quienes diariamente viajan a la localidad para realizar operaciones bancarias y trámites en la receptoría de Rentas, ya que en ambas localidades no cuentan con ese servicio. Así que los funcionarios, empleados públicos y personal de algunas empresas deben acercarse diariamente a Colonia Liebig para realizar las gestiones pertinentes” ampliando la importancia del corredor vial mas allá de los límites de la localidad de Colonia Liebig.

Por último, el texto refiere a la importancia económica de la ruta ya que “se encuentra emplazada la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda., una de las principales empresas de la localidad y la tercera en importancia en su rubro. La Empresa Las Marías, la primera empresa en el país en el rubro producción y comercialización de yerba mate, al igual que cinco de los siete principales aserraderos de la localidad reciben sus materias primas y envían sus mercaderías a través de ésta importante ruta para la zona. También se moviliza por ésta Ruta el 40% del Transporte público de pasajeros de media y larga distancia desde la provincia de Misiones hacia los principales centros urbanos del país”.



Viernes, 18 de septiembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -