Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIN DE SEMANA EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ
Colonia Carlos Pellegrini, sede de la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA
La colonia ecológica como se la conoce a Carlos Pellegrini, integrante de la Microrregión Turística del Iberá será escenario de la 4ta. Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA, un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza.

Del 16 al 18 de mayo en el camping municipal se compartirá salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes y el auspicio de organismos nacionales y provinciales vinculados a la actividad turística, como también de cámaras y asociaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas turísticas. La cita, se da un área natural con excelente vista de la laguna Iberá y uno de los objetivos principales es el de difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

En la feria pueden encontrarse desde equipos para la observación de fauna, libros de aves, stands gubernamentales y ONG dedicadas a las aves y la naturaleza, hasta empresas y hoteles especializados en la observación de aves y vida silvestre.

En este sentido, como es habitual el Ministerio de Turismo de Corrientes dispondrá de su stand institucional en el que los visitantes podrán interiorizarse acerca de los productos turísticos que caracterizan a nuestra provincia, los cuales pueden ser disfrutados a lo largo del año. En esta oportunidad además, acompañará al organismo provincial, la Dirección de Parques y Reservas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo.

Por otra parte, el programa incluye charlas de divulgación sobre temas relacionados a las aves y vida silvestre en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a la vida silvestre y su ambiente. También, habrá una galería de arte y la exposición de pinturas de Shirley del Valle Martínez y Javier Goldschtein.

Durante la feria se ofrecerán programas promocionales para alojarse y conocer los esteros del Iberá y las aéreas naturales de Chaco, Formosa y Misiones, además de excursiones inéditas en los alrededores de la laguna Iberá que normalmente tienen restringido el ingreso y que estarán habilitadas únicamente para los tres días que dure la feria.

Para mayor información contactarse al e-mail: info@feriadelasavesyvidasilvestre.com. Tel: 03773-15459110 / web:www.feriadelasavesyvidasilvestre.com.

Resolución Nº208/14

Entre sus considerandos señala que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes. Que el municipio de Colonia Carlos Pellegrini forma parte de la Microrregión Iberá, integrado también por las localidades de San Roque, Mercedes, Chavarría y Paraje Galarza, ofreciendo productos de naturaleza, histórico - cultural y religioso.

Que la misma tiene como objetivo promocionar y difundir los atractivos turísticos y naturales, las aves y la biodiversidad que presenta la región NEA y el Litoral en los Esteros del Iberá.

Por ello, el Ministerio de Turismo declaró de interés la “4ta. Feria de las Aves y Vida Silvestre del NEA”, a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, Provincia de Corrientes.




Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -