COPA DAVIS Federico Delbonis cayó en el primer punto de la semifinal  El de Azul perdió por 7-5, 7-6 y 6-3 ante el belga David Goffin. Mayer busca la igualdad en el segundo punto ante Steve Darcis Federico Delbonis no pudo ante David Goffin y cayó en el primer partido de la serie por las semifinales de la Copa Davis que disputan Argentina y Bélgica en Bruselas. El argentino cayó en sets corridos por 7-5, 7-6 y 6-3.
El argentino no salió bien a la cancha y, de arranque, el belga tuvo un break point. El de Azul salió airoso de ese primer aprieto pero en el quinto game no pudo sostener su saque, tras un largo juego, Goffin quebró.
Aunque Delbonis se recuperó en el octavo juego para poner el marcador 4-4, su rival quebró su servicio en el momento justo para ponerse 6-5 arriba y, finalmente, cerrar el set por 7-5.
En el segundo set, el local se puso rápidamente 2-0 arriba y, aunque sobre el final del parcial el argentino mostró una levantada en su juego y logró igualar las cosas, Goffin se impuso en el tie break y extendió la diferencia en su favor.
Delbonis dio muestras de una mejoría en su desempeño y quebró en el inicio de la tercera manga, aunque desaprovechó su oportunidad para escaparse en el marcador y Goffin no falló: fue arrollador y terminó llevándose el tercer, y último parcial, por 6-3.
Por el segundo punto, Leonardo Mayer, el singlista número uno de la Argentina, va por la igualdad en la serie ante el local Steve Darcis.
El sábado se jugará el partido de dobles, mientras que el domingo tendrán lugar el cuarto y quinto punto de singles.
Cabe recordar que el equipo argentino llegó a estas instancias luego de vencer en la primera ronda a Brasil por 3 a 2 y a Serbia por 4 a 1, en la serie de Cuartos de final, ambas disputadas en el estadio de Tecnópolis, de Buenos Aires.
Leonardo Mayer jugará el segundo punto de la jornada de Copa Davis ante Steve Darcis Télam
En tanto, Bélgica dejó en el camino a Suiza por 3 a 2 y a Canadá por 5 a 0, antes de llegar a la semifinal. Es de destacar que el equipo argentino de Copa Davis juega ante Bélgica su quinta semifinal en las últimas seis ediciones del torneo.
En 2010, con David Nalbandian, el equipo cayó ante Francia en Lyon, por un contundente 5-0. Distinto fue en 2011 ya que con Nalbandian y Del Potro el equipo venció a la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado, y ganó el derecho de jugar la final con España, que luego perdió en Sevilla.
En 2012, el equipo capitaneado por Martín Jaite cayó en Parque Roca frente a Serbia y en 2013 nuevamente ante Serbia, pero en el O2 Arena de Praga, Tomas Berdych y Radek Stepanek fueron demasiado para el equipo albiceleste.
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|