Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
Un pequeño tsunami llegó a Japón tras el sismo en Chile
El agua subió de 20 cm a un metro a lo largo de toda la costa oriental del archipiélago, más de 24 horas tras el potente terremoto de 8,3 grados.
Un tsunami de 80 cm se registró la mañana del viernes en la costa oriental de Japón más de 24 horas después de un potente sismo en Chile, anunció la Agencia Nacional de Meteorología japonesa.

A las 03:00 de la madrugada (18:00 GMT del jueves, la agencia advirtió de una posible subida de las aguas, de 20 cm a un metro a lo largo de toda la costa oriental del archipiélago, desde la isla septentrional de Hokkaido hasta Okinawa, en la extremidad sur.

La agencia indicó que un primer maremoto pequeño de 10 cm fue registrado en el litoral de Iwate antes de las 06:30 locales (21:30 GMT del jueves), y luego uno más importante, de 30 cm a las 07:13 (22:13 GMT del jueves) cerca de la ciudad costera de Kuji, situada en la misma prefectura de la costa noreste de la isla principal de Honshu.

A las 09:38 locales (00:38 GMT), se registró en Kiji una nueva subida del nivel del agua, de 80 cm, después de una altura de 70 cm una hora antes.
"No se acerquen al litoral", declaró un responsable de la agencia meteorológica, Yohei Hasegawa, en conferencia de prensa, consejo que repitió luego el vocero del Gobierno, Yoshihide Suga, en su cita matinal con la prensa.

"No tememos realmente inundaciones de tierras pero los oleajes pueden ser rápidos y arrastrar a una persona (que se encuentre en la costa)", añadió.

Tsunamis de unos 10 a 40 cm se registraron asimismo en varios puntos de la costa, desde el norte hasta el sur.

Un sismo de magnitud 8,3, el más fuerte a escala mundial en 2015, golpeó la noche del miércoles a Chile y dejó 11 muertos y motivo la evacuación de un millón de personas por temor a un tsunami. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la alerta durante la noche.

Las costas del noreste afectadas la mañana del viernes por el pequeño tsunami en Japón son las mismas que fueron devastadas por el gigantesco maremoto del 11 de marzo de 2011 consecutivo a un potente terremoto de magnitud 9 en el noroeste del archipiélago.


Viernes, 18 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -