TRAS LA AUDIENCIA DE CONCILIACION Para la UTA se está cerca de reactivar el paro en el conflicto con TICSA  “Estamos más cerca del paro que de la posibilidad de un acuerdo, porque no hemos avanzado absolutamente nada. Nosotros necesitamos que la empresa empiece a cumplir con la última escala salarial vigente y haga un reconocimiento de deuda con cada trabajador”, explicó Rubén Suarez. El gremialista enfatizó, “si no avanzamos con el ultimo aumento salarial es imposible destrabar el conflicto”.
“Lamentablemente no hemos avanzado en nada. La empresa vino con una propuesta que no se condice con la realidad y mucho menos con nuestro objetivo que era cobrar la escala salarial vigente”, aseguró Suarez. “Nosotros hemos dicho a la empresa, y no es algo caprichoso, dado que venimos peleando desde enero de este año, que es que se respete la escala nacional vigente, que hagan un convenio de deuda con cada trabajador para poder avanzar y destrabar el conflicto, pero la empresa está muy alejada de nuestras pretensiones”, comentó. Explicó que “todo depende de la empresa…de que recapacite y entienda que esto no es algo caprichoso. Están obligados a pagar una escala nacional, que es algo que los trabajadores se merecen y tienen pleno derecho”. Esta es una escala retroactiva a enero inclusive, que ha generado deuda con cada trabajador y para nosotros es fundamental que se cumpla con la esacala nacional. Si la empresda puede acceder a esto, que no es un esfuerzo sino una obligación, ahí estaríamos en condiciones de ir mejorando esta situación. Suarez enfatizó que “por el momento no hay acuerdo. Nosotros seremos respetuosos de estos 15 días que marca la Conciliación Obligatoria, pero si en este tiempo no logramos el objetivo de que la empresa cumpla con los trabajadores, es muy posible que volvamos a la medida de fuerza”. “Hoy estamos más cerca del paro que de la posibilidad de un acuerdo, porque no hemos avanzado absolutamente nada. Nosotros tenemos una diferencia importante y la empresa solo quiere paga de incremento mil pesos por mes cosa que está muy lejos de nuestra realidad”, destacó el gremialista de choferes”.
No obstante indicó que “si nosotros vemos que hay una voluntad de pago por parte de la empresa, de querer solucionar el conflicto en forma definitiva, para llevar tranquilidad a los compañeros y no obstaculizar el servicio, no habría ningún problema. Nosotros estamos abierto al dialogo, el tema es que no sea simplemente para dilatar los tiempos…” Finalmente Suarez señaló que “nosotros necesitamos que la empresa empiece a cumplir con la última escala salarial vigente, haga un reconocimiento de deuda con cada trabajador... si no avanzamos con el ultimo aumento salarial es imposible destrabar el conflicto”.
Fuente: Radio Dos
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|