Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A CUIDAR A TEVEZ
Arruabarrena decidió que no forme parte de la práctica, aunque será titular ante Argentinos
Con la intención de no exigirlo en el aspecto físico, Arruabarrena decidió que el "Apache" no forme parte del trabajo de fútbol formal, por lo que es reemplazado por el juvenil Cisneros.
Igualmente, será titular el sábado, ante Argentinos. Más allá de esto, y ante las cuatro bajas que tiene el "Xeneize" en el mediocampo, allí están Bentancur, Cubas y Lodeiro; mientras que Monzón sigue en el equipo y volverá Calleri

El ánimo por las nubes, pero los pies en la tierra. Con ese lema inició el puntero Boca su semana de trabajo luego de haber triunfado en el 'Superclásico' que lo devolvió a lo más alto del campeonato. Pero no hay tiempo para dormirse en los laureles, ya que la pelea está al rojo vivo y son varios los elencos que le pisan los talones, esperando por un traspié para comérselo vivo.

Precisamente por esto, el 'Xeneize' debió dar vuelta la página con rapidez y ya enfocarse en lo que será su próximo escollo: un Argentinos Juniors al que visitará el sábado a partir de las 16.30. Si bien es un rival de menor envergadura a los últimos dos que le tocó enfrentar, el 'Bicho' arriba envalentonado por su racha de tres juegos sin caídas y buscará dar el batacazo bajando al líder.

Para que esto no suceda, Rodolfo Arruabarrena busca tomar todos los recaudos posibles, al mismo tiempo en que afronta la difícil misión de rearmar su mediocampo. Es que al desgarrado Pablo Pérez (sóleo derecho), se le sumó la desinserción del tendón de Aquiles que padeció Fernando Gago antes del minuto de juego ante River (ya fue operado y dado de alta) y la acumulación de amonestaciones de Cristian Erbes y Marcelo Meli (ambos llegaron a la quinta y deberán purgar una fecha de suspensión). Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro han sido las piezas elegidas por el 'Vasco' para la reestructuración.

Pero esos no fueron los únicos dolores de cabeza para el entrenador del elenco de La Ribera. Es que también debe contemplar el trajín que acumula Carlos Tevez, el cual supo pasarle factura ya en la previa del duelo ante Gimnasia. Vale recordar que al 'Súper' llegó también sobre lo justo tras retornar de la gira con la Selección argentina en Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, ayer se decidió no cargar por demás a Carlitos y lo han hecho trabajar diferenciado en kinesiología, con la idea de que no falte a los partidos que quedan pero sí reciba menos exigencias en la semana. Como consecuencia de esto, la decisión de hoy fue que no forme parte del ensayo de fútbol formal; aunque sí será titular en el estadio 'Diego Armando Maradona'.

Como consecuencia de esto, el lugar del "Apache" fue ocupado por el juvenil Nahuel Cisneros. Este futbolista es categoría 98', empezó a entrenarse este año con la Primera, juega de enganche y mide 1,69 metros.

¿Más novedades? Más allá de la recuperación de Nicolás Colazo (no estuvo con River por una sobrecarga muscular), Luciano Monzón se mantiene como lateral por izquierda, considerando el buen nivel que tuvo en Núñez; Fernando Tobio, tras abandonar la práctica de ayer por un dolor en su pie derecho, se mostró recuperado y formó parte de la zaga central; y Jonathan Calleri también volverá al equipo, luego de cumplir la fecha de suspensión (expulsado ante Gimnasia) y de haber jugado frente a San Lorenzo por el artículo 225.

Como consecuencia de todo esto, el '11' de la práctica fue: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Nahuel Cisneros (jugará Carlos Tevez); Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.


Jueves, 17 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -