Jueves 29 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MASIVA PRESENCIA DE ALUMNOS Y JÓVENES
En la Escuela Illia, Miroli ofreció una charla sobre adicciones
En el Mes de la lucha contra las adicciones, y como parte de la campaña de prevención que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, el reconocido especialista en la materia, Dr. Alfredo Miroli, ofreció este lunes una charla en la escuela Arturo Illia de la ciudad capital.
La convocatoria fue todo un éxito ya que se congregaron cerca de mil jóvenes, junto a docentes, padres, tutores y público en general.
Poco antes de la charla, tuvo lugar en el establecimiento escolar el acto de apertura de la jornada, con la presencia de autoridades oficiales, entre ellas, la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, el Director de Gestión Hospitalaria de la cartera de salud, Eduardo Pujol y el Director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez.
Eduardo Pujol, en representación del Ministerio de Salud Pública, al tomar la palabra dijo que “venimos trabajando fuerte en esta problemática y lo vamos a seguir haciendo durante todo el año”.
Dejó en claro que esta campaña es “en favor de la vida” y acotó que junto al Dr. Miroli “estamos en esta verdadera cruzada por una juventud más sana, alejada de los vicios”.
E instó Pujol a los alumnos y jóvenes a que “aprovechen al máximo la presencia del Dr. Miroli, seguramente podrán sacar un valioso provecho de estas charlas”.
Cabe mencionar que Miroli viene realizando una serie de charlas con gran éxito a fin concientizar a jóvenes y padres sobre el uso de las drogas.
Las mismas se caracterizan por su lenguaje claro, cercano a la juventud y sin terminologías específicas de la medicina. Además, incluyen ejemplos e historias de la vida cotidiana.
Tras la actividad en la Escuela Illia, Miroli ofrecerá este lunes a las 19 horas, una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo, acompañado por autoridades provinciales.
Agenda de actividades
Las actividades del Dr. Miroli proseguirán de acuerdo a la siguiente agenda:
JUEVES 15:
9 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Molina Punta (Profesionales, Policía, Docentes)
17 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº San Benito (Profesionales, Policía, Docentes)
VIERNES 16:
9 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº 1000 Vivs (Profesionales, Policía, Docentes)
LUNES 19:
Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Quintana (Profesionales, Policía, Docentes)
MARTES 20:
Charla de Prevención en Adicciones en la Escuela Regional.
MIERCOLES 21:
Charla de Prevención en Adicciones en el Bº 17 de Agosto (Profesionales, Policía, Docentes)
VIERNES 23:
Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Juna de Vera en el Comedor de Desarrollos Humanos (Profesionales, Policía, Docentes)
LUNES 26:
Charla de Prevención en Adicciones en el CPC del Bº Irupé (Profesionales, Policía, Docentes). Relanzamiento de Irupé en Sinfonía. Caminata y panfleteada interbarrial.
MIERCOLES 28:
Charla de Prevención en Adicciones en colegios religiosos de la Capital.
VIERNES 30:
Cierre del Mes de Prevención de las Adicciones en el Hospital de Salud Mental.
Presencia de conjunto musical.
Entrega de premios del torneo.


Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -