Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS FRONTERIZA
Maduro confirmó que se reunirá con Juan Manuel Santos el próximo lunes
El presidente de Venezuela manifestó que será un encuentro "face to face" con el mandatario colombiano en Quito.
"He propuesto un pacto de coexistencia de paz, de convivencia de modelos, de hermandad, un pacto eterno. Yo estoy listo para firmarlo", expresó este miércoles el mandatario venezolano tras confirmar que habrá un encuentro con el presidente de Colombia el lunes 21 de septiembre en Quito para conversar sobre la crisis fronteriza.

"El presidente Rafael Correa y el presidente Tabaré Vázquez han anunciado que por fin logramos la reunión 'face to face' entre el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro. Lo logramos", informó el jefe de Estado venezolano en un discurso televisado.

Agregó que los mandatarios de Uruguay y Correa serán mediadores. "Ahí estaré, dándole la mano al presidente Santos", dijo Maduro.

El venezolano explicó que estuvo "hablando por teléfono con grandes colegas del continente, luchando porque se de la reunión con Santos". Y añadió: "He estado toda la madrugada, la mañana y la tarde con la Cancillería conversando con gobiernos porque quiero lograr esa reunión sea como sea".

En los últimos días los gobiernos de Ecuador y Argentina a través de sus Cancillerías se han movilizado para concretar la fecha de esta reunión presidencial. El mandatario Juan Manuel Santos reveló este miércoles que sostuvo una conversación con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al que le pidió que continúe con "sus esfuerzos de mediación porque todos queremos pasar pronto esta página".
La más reciente controversia fronteriza entre Venezuela y Colombia arrancó el pasado 19 de agosto cuando el mandatario venezolano ordenó el cierre fronterizo en seis municipios del occidental estado Táchira por, según el Ejecutivo, el ataque de paramilitares colombianos contra militares venezolanos y un civil.

Maduro aseguró que tomó la decisión de cerrar la frontera para luchar contra el hampa y el contrabando y otros delitos que Colombia fomenta, según denunció. Dos días después decretó el estado de excepción en esta zona y el 28 de ese mes amplió estas medidas a cuatro municipios más de esta entidad.


Jueves, 17 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -