Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN – SALUD PÚBLICA
Jóvenes presentaron proyectos innovadores para la prevención de siniestros
Con la presencia de los ministros de Educación Orlando Macció y de Salud Pública Julián Dindart, alumnos de dos escuelas técnicas de Corrientes presentaron este miércoles proyectos vinculados a la prevención de siniestros viales y a las buenas prácticas que hacen a la Educación Vial en beneficio de la sociedad.
Al acto, que se desarrolló en horas de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, asistieron además el coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación licenciado Daniel Umbert y el director de Escuelas Técnicas profesor Jorge Aramendi; además de ediles del municipio capitalino, directivos de establecimientos educativos; profesores, alumnos y público en general.
Se trata de alumnos pertenecientes al Colegio Santa Teresita y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Capital, quienes presentaron, respectivamente, proyectos de diseño e innovación tecnológica para la aplicación de una bicicleta convertible en carrito de bebé y de un móvil a control remoto y semáforo inteligente para posibilitar el paso de los móviles de emergencia.
En cuanto al semáforo inteligente, los alumnos explicaron el funcionamiento con la colocación de una luz más al semáforo tradicional (luz azul) y el cambio automático de los semáforos laterales de verde a rojo. Este experimento científico y su aplicación práctica se explicó en una maqueta confeccionada al efecto.
Durante el acto, los jóvenes fueron merecedores de sendos certificados de reconocimiento por sus trabajos; siendo además cada grupo premiados con una computadora.
El ministro de Educación Orlando Macció en este marco instó a reflexionar sobre “este hecho trascendente que la prensa tiene que destacar porque esta es la juventud que tenemos en Corrientes. Ellos son la mayoría, los jóvenes que estudian y que son respetuosos”.
“Esta es la juventud de Corrientes –dijo- que canta con énfasis el Himno Nacional Argentino en las escuelas y no lo murmura. Y en esto tiene mucho que ver lo que hacen nuestros docentes cada día poniendo lo mejor de sí. Porque las instituciones no son los edificios, las instituciones son los profesores y son los alumnos”, señaló el funcionario al agradecer el trabajo que en este sentido viene haciendo el área de la Educación Técnica y de Educación y Seguridad Vial.
El ministro de salud Julián Dindart, por su parte, entusiasmó a los alumnos para que, entre otros proyectos innovadores, diseñen un dispositivo “para que ninguna moto arranque si el conductor no lleva colocado el casco”.
Umbert, a su vez, habló del factor humano, el factor mecánico y el factor ambiental, a partir de lo cual se puede establecer que no se trata de un accidente sino de un siniestro vial. “Si se puede prevenir no es un accidente ya que el 95 % se deben a fallas humanas”, hizo hincapié el funcionario de la cartera educativa provincial.


Miércoles, 16 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -