Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVAS
Combustibles: esperan que no haya grandes cambios de precios
Los empresarios de las estaciones de servicio indicaron que a pesar de falta de certeza, aguardan que no se registren abruptos movimientos de valores. Por otro lado se preparan para el Primer Foro Nacional de Expendedores que será el 1 de octubre y donde disertarán sobre las propuestas de mejoras energéticas.

Los empresarios de las estaciones de servicio de Corrientes manifestaron que las expectativas de cara al último trimestre del año se mantienen tranquilas y que esperan que no se registren movimientos abruptos en los precios de los combustibles. Si bien no existen certezas sobre cómo finalizarán los valores hidrocarburíferos en el país, estiman que no habrían incrementos considerables en los productos.
Por otro lado los estacioneros se preparan para el Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles que se llevará a cabo en Buenos Aires el 1 de octubre y donde los expertos de los equipos económicos del Frente por la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos, disertarán sobre las propuestas económicas y energéticas de cara a las elecciones y donde también participarán directivos de las petroleras que operan en el país.
“De cara a fin de año no hay muchas expectativas con respecto al movimiento de precios de los combustibles y creemos que puede ser tranquilo y sin cambios abruptos, tal como fue a lo largo del año”, señaló en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes y Empresarios del Combustible (Cescor), Carlos Gold. “Si bien los panoramas que planteemos son conjeturas con pocas certezas debido a que los precios dependen de las petroleras, esperamos que no haya grandes incrementos hacia fin de año”, añadió el empresario.
A lo largo del 2015, las petroleras aplicaron inicialmente una rebaja del 5 por ciento de los precios de los hidrocarburos y posteriormente fueron incrementando mensualmente los valores de manera que en el acumulado hasta ahora llevan una suba de aproximadamente el 10 por ciento. El último incremento se dio el 10 de agosto tras las elecciones primarias nacionales donde las petroleras aplicaron un incremento del 2,5 por ciento.
Hasta el momento YPF es la firma que mayores aumentos aplicó en lo que va del año.


Miércoles, 16 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -