Viernes 14 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL RESPALDO DEL VICEGOBERNADOR CANTEROS
Con una donación al Cotolengo comenzó el trabajo humanitario de la Fundación Da-Más
A partir del sábado y con una donación de material didáctico al Cotolengo Don Orione comenzó formalmente su obra humanitaria la Fundación Da-Más, una organización sin fines de lucro respaldada por el vicegobernador Gustavo Canteros que tendrá como radio de acción tanto Corrientes como las provincias de la región NEA.

La novel institución se caracteriza por la sensibilidad social del grupo de mujeres que la integra, comprometidas con las inquietudes, necesidades y preocupaciones más urgentes de Corrientes y la región, en las que “vamos a estar presentes con todo tipo de tareas solidarias en el campo social, educativo, cultural, deportivo, turístico y ecológico”, anticiparon sus autoridades.
La Fundación Da-Más se conformó recientemente y decidió iniciar su actividad “con sencillez y humildad, inspirada en la tarea política e institucional que lleva adelante el vicegobernador Canteros pero con un plus singular: la mirada de la mujer frente a la problemática social de este presente de crisis, pero también de oportunidades”, reflexionó su titular, la doctora Verónica Escalante.
Junto con Escalante participan otras 15 mujeres que en calidad de socias fundadoras decidieron dar organicidad a la tarea que, en rigor de verdad, venían llevando a cabo en forma particular. “La gran diferencia es que ahora nos sistematizamos, tenemos la personería en trámite y nos presentamos como un equipo que ayuda donde más hace falta”, expresó la presidenta de Da-Más.
La flamante fundación hizo entrega de material de didáctico a los niños y jóvenes con capacidades especiales del Cotolengo Don Orione (de la ciudad de Itatí), donde sus integrantes fueron recibidas por sus directivos en un marco de “mucha emoción y sentimientos como la alegría, el cariño y la paz que transmiten las personas que allí reciben la contención necesaria”.
El vicegobernador Canteros se comunicó con las integrantes de la Fundación Da-Más para expresarles “mi reconocimiento por la misión iniciada y el total apoyo de la Vicegobernación a través de asistencia logística y como nexo con los sectores que manifiesten necesidades, con lo cual avanzaremos en una nueva forma de dar respuestas en una interacción entre lo público y lo privado”.
“La Fundación Da-Más toma ese nombre no solamente porque está conformada por damas, sino porque su denominación es una invitación a ser más generosos con los más vulnerables. Por eso es Da-Más, porque en su nombre hallamos la exhortación a dar más”, concluyó el segundo mandatario provincial.


Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -