Jueves 29 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL RESPALDO DEL VICEGOBERNADOR CANTEROS
Con una donación al Cotolengo comenzó el trabajo humanitario de la Fundación Da-Más
A partir del sábado y con una donación de material didáctico al Cotolengo Don Orione comenzó formalmente su obra humanitaria la Fundación Da-Más, una organización sin fines de lucro respaldada por el vicegobernador Gustavo Canteros que tendrá como radio de acción tanto Corrientes como las provincias de la región NEA.

La novel institución se caracteriza por la sensibilidad social del grupo de mujeres que la integra, comprometidas con las inquietudes, necesidades y preocupaciones más urgentes de Corrientes y la región, en las que “vamos a estar presentes con todo tipo de tareas solidarias en el campo social, educativo, cultural, deportivo, turístico y ecológico”, anticiparon sus autoridades.
La Fundación Da-Más se conformó recientemente y decidió iniciar su actividad “con sencillez y humildad, inspirada en la tarea política e institucional que lleva adelante el vicegobernador Canteros pero con un plus singular: la mirada de la mujer frente a la problemática social de este presente de crisis, pero también de oportunidades”, reflexionó su titular, la doctora Verónica Escalante.
Junto con Escalante participan otras 15 mujeres que en calidad de socias fundadoras decidieron dar organicidad a la tarea que, en rigor de verdad, venían llevando a cabo en forma particular. “La gran diferencia es que ahora nos sistematizamos, tenemos la personería en trámite y nos presentamos como un equipo que ayuda donde más hace falta”, expresó la presidenta de Da-Más.
La flamante fundación hizo entrega de material de didáctico a los niños y jóvenes con capacidades especiales del Cotolengo Don Orione (de la ciudad de Itatí), donde sus integrantes fueron recibidas por sus directivos en un marco de “mucha emoción y sentimientos como la alegría, el cariño y la paz que transmiten las personas que allí reciben la contención necesaria”.
El vicegobernador Canteros se comunicó con las integrantes de la Fundación Da-Más para expresarles “mi reconocimiento por la misión iniciada y el total apoyo de la Vicegobernación a través de asistencia logística y como nexo con los sectores que manifiesten necesidades, con lo cual avanzaremos en una nueva forma de dar respuestas en una interacción entre lo público y lo privado”.
“La Fundación Da-Más toma ese nombre no solamente porque está conformada por damas, sino porque su denominación es una invitación a ser más generosos con los más vulnerables. Por eso es Da-Más, porque en su nombre hallamos la exhortación a dar más”, concluyó el segundo mandatario provincial.


Martes, 13 de mayo de 2014
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -