Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA
La crítica de Karina Rabolini a Scioli: "No me gusta cómo habla Daniel"
La mujer del candidato presidencial del FpV se explayó sobre la campaña presidencial y señaló un aspecto que le corregiría al gobernador.
Karina Rabolini se convirtió en uno de los sostenes de la campaña presidencial de Daniel Scioli: desde hace meses recorre el país difundiendo el proyecto de su compañero de vida.

Son varios los analistas que coinciden en que la primera dama bonaerense genera efectos muy positivos para los intereses del candidato del FpV, entre otras cosas por su buena presencia y porque se muestra natural; por ejemplo incluso para revelar cuál es el aspecto que no le gusta del hombre con el que convive desde hace décadas: "Si hay algo que yo le critico a Daniel es cómo habla, no transmite lo que labura ni su personalidad, él es mucho más que cuando lo escuchás hablando".

En una extensa entrevista con radio El Mundo, Rabolini habló de sus expectativas de que Scioli pueda ganar en primera ronda y relativizó los chispazos que se registraron recientemente en la relación entre la gente de la ola naranja y el sector más duro del kirchnerismo: "Siempre va a haber diferencias, las tengo yo con Daniel después de 30 años juntos... El tema es que en la base coincidas".

"En cuestiones de formas, obviamente cada uno va a tener su idea de cómo solucionar un tema u otro, pero vienen trabajando juntos hace muchos años y por eso lo reconocieron como único candidato. Hay una coincidencia muy fuerte en muchas cosas" remarcó.


Karina Rabolini remarcó que no piensa ocupar ningún cargo en un eventual gobierno de Scioli, pero dijo que le gustaría "seguir con la ayuda social"
Nicolás Stulberg

La presidenta de la Fundación Banco Provincia manifestó además que si el candidato presidencial del Frente para la Victoria gana las elecciones de octubre, no habrá "devaluación" ni "ajustes drásticos", sino que "los cambios se harán de manera gradual".

En el mismo sentido, Rabolini apuntó: "Daniel va a hablar con cada uno de los sectores para que de esa manera encuentren la rentabilidad que necesitan". "Si hay algo que tranquiliza a los gobernadores es que con Daniel pueden empezar a trabajar y mirar a futuro", agregó.

Al ser consultada sobre cuáles son los principales problemas que le señala la gente durante sus recorridas por el Interior, la esposa de Scioli detalló: "La vivienda es algo que se repite, el tema de seguridad también. ¿La inflación? No me lo han manifestado, por ahí sí alguna maestra me dijo que se quiere jubilar a los 55 y gente de cooperativas me planteó pedidos por los impuestos".

En cuanto a su perfil actual, Rabolini aclaró: "Yo no he sido militante nunca, recién ahora veo de cerca la política y estoy en una campaña; por ahí mi visión tiene que ver más con lo social"; por ese lado cree que irá su futuro, porque tiene claro que no ocupará ningún cargo tradicional.

En otra línea, la mujer de Scioli se refirió a las propuestas para reformar el sistema electoral: "Ya se han probado los tres sistemas de votación y la oposición perdió manifestó fraude".

Por último, la primera dama bonaerense anticipó que cuando Scioli deje la gobernación bonaerense, ella tendrá que alejarse de la gestión de la Fundación Banco Provincia, pero que igualmente seguirá "trabajando desde lo social".


Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -