Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO
Israel prometió combatir las pedradas palestinas "por todos los medios"
Evalúa "más castigos y operaciones de seguridad"

Benjamin Netanyahu celebrará una "reunión de emergencia" con su Gabinete debido al lanzamiento de piedras de palestinos contra israelíes en la Explanada de las Mezquitas.

El primer ministro israelí celebrará una "reunión de emergencia" por los recientes ataques de palestinos, según dijo el lunes un miembro de su gabinete, horas después de que un hombre muriera por las heridas sufridas cuando alguien lanzó piedras contra su auto, y de que se produjeran choques violentos en el lugar de culto más destacado de Jerusalén por segundo día consecutivo.

Benjamin Netanyahu se reunirá el martes por la noche con sus ministros más importantes cuando terminen las celebraciones por el feriado de Rosh Hashanah, el año nuevo judío. "El primer ministro ve con gran severidad el lanzamiento de piedras y bombas incendiarias contra ciudadanos israelíes y pretende combatir este fenómeno por todos los medios, incluidos más castigos y operaciones de seguridad", dijo el miembro de su oficina, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo con el protocolo de la oficina.

El anuncio se produjo varias horas después de que un judío muriera por las heridas sufridas en un ataque con piedras contra su auto, indicó el lunes la policía israelí. El hombre resultó herido en la madrugada del lunes cuando un grupo de personas lanzó piedras contra su auto cuando volvía de una comida para celebrar el Año Nuevo judío, indicó la vocera policial Luba Samri.

Se desconocía la identidad de los agresores, señaló, aunque era probable que procedieran de un barrio árabe cercano.

En el último año, se ha producido un aumento de la violencia palestina contra civiles y soldados israelíes, que ha dejado heridos y muertos.

También se han registrado ataques contra palestinos. En el incidente más grave, un bebé murió en un ataque incendiario contra una casa de Cisjordania el pasado julio. Sus padres murieron más tarde por sus heridas. Ese ataque recibió una condena generalizada en Israel, y el gobierno prometió perseguir a extremistas israelíes.

Antes, el lunes, policías y palestinos que lanzaban piedras chocaron brevemente por segundo día consecutivo en el lugar de culto más venerado de Jerusalén.

Los palestinos lanzaron piedras a los agentes que entraron en la zona para garantizar la seguridad, y varios fueron detenidos, dijo Samri.

Los judíos conocen el lugar como Monte del Templo y lo consideran sagrado, ya que según su tradición allí se alzaban dos templos judíos descritos en la Biblia. Los musulmanes lo conocen como el Noble Santuario o Explanada de las Mezquitas, y creen que fue en ese punto desde donde el profeta Mahoma ascendió al cielo. El destino de ese lugar es un tema central en el conflicto entre Israel y los palestinos.


Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -