Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
El radical Ramón Mestre fue reelegido como intendente de Córdoba Capital
El candidato por Juntos por Córdoba se impuso con el 32,18 por ciento de los votos y pidió a los cordobeses "seguir con los cambios en Córdoba y en la Argentina".
El intendente radical de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Coalición Cívica), Ramón Mestre, fue reelecto este domingo para un segundo período como intendente de la ciudad de Córdoba, al imponerse en las elecciones con el 32,18% y pidió a los cordobeses a "seguir con los cambios en Córdoba y en la Argentina".

Acompañado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri y el titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el reelecto intendente habló a la militancia desde el balcón de la Casa Radical para agradecer el esfuerzo y la colaboración, y afirmó que seguirá trabajando "en el marco de las propuestas de la campaña electoral".

En su discurso resaltó que el electo gobernador Juan Schiaretti le manifestó su deseo "trabajar juntos", y destacó esa actitud al sostener que "Córdoba necesita que los dirigentes no se peleen, necesita que se tomen del brazo".

"Desde Córdoba le decimos a todos los argentinos: continuemos con los cambios, faltan menos de dos meses, abramos los ojos, no desaprovechemos la oportunidad que tenemos todos de seguir llevando los cambios como en Córdoba", dijo Mestre y convocó a votar a Macri en las elecciones nacionales del 25 de octubre para "transformar la Argentina como corresponde".

El periodista y candidato Tomás Méndez, del Movimiento ADN, que se ubicó en segundo lugar con el 23,05%, y quien fue considerado el factor "sorpresa" en estas elecciones, destacó que la gente votó a la lista "porque son 14 años de mucho trabajo social por los barrios de Córdoba y eso se ha visto reflejado en el voto".

"Hicimos una gran militancia social a través de un periodismo comprometido, hemos cambiado muchas realidades, hemos denunciado la trata, el narcotráfico, el gatillo fácil y todo tipo de violencia institucional que tuvo como víctimas a los sectores más vulnerables", dijo al referirse al programa periodístico de investigación que conducía.

"A los que nos votaron que se queden tranquilos que vamos a representarlos" en el Concejo Deliberante, para "evitar que la gestión municipal siga siendo un negocio para funcionarios y empresarios", añadió Méndez.

Por su parte el candidato a intendente del espacio delasotista de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, que se ubica en tercer lugar con el 17,34% de los votos, resaltó que "la voluntad del ciudadano es el arma más poderosa de la democracia y hay que acatar lo que la gente dice. Ahora nos toca estar en el lugar en donde la gente nos puso", dijo al referirse a la banca de concejal.

Al hablar sobre el comportamiento que tuvo el electorado sobre su candidatura, Dómina consideró que "la única explicación del por qué no se gana una elección es porque la gente no vota lo suficiente para ganar. Esa es la única explicación", al ser consultado por la prensa local al respecto y abogó por la renovación dirigencial en el PJ cordobés al sostener que "hacen falta nuevas caras".

En tanto el senador nacional Luis Juez, candidato por la alianza Fuerza de la Gente, quedó relegado al cuarto lugar con el 15,86% de los votos, dijo que esa ubicación fue el resultado de tener que "enfrentar a tres aparatos económicos muy fuertes, aunque eso no le quita méritos a los que ganaron", resaltó.

Juez, quien será concejal a partir de diciembre próximo, deseó que al intendente Mestre "le vaya bien y que le vaya bien a los cordobeses", y afirmó: "nosotros vamos a seguir peleando por nuestras convicciones" por lo tanto "no intenten jubilarnos", porque "seguimos teniendo la mejor propuesta para la ciudad".

Escrutado el 89,7% del total de las mesas, la quinta ubicación es para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,38%; la sexta para el MST-Nueva Izquierda 2,84%; y luego se encolumnan el Frente para la Victoria (2,40%) y el Encuentro Vecinal Córdoba (1,35%). Los últimos lugares son obtenidos por el Partido Liberal Republicano (0,50%); Progresistas (0,42%); Movimiento al Socialismo (0,27%); Movimiento Unidad Popular (0,26%) y el Partido Intransigente (0,15%).

De acuerdo a los datos provisorios y parciales del escrutinio, de los 31 concejales que se eligieron, 16 corresponden a la fuerza liderada por Mestre; seis para el Movimiento ADN; cinco para Unión por Córdoba y cuatro para Fuerza de la Gente.

La ley electoral municipal establece que el candidato a Intendente y vice, en caso de no ser electos como tales, ocupan los dos primeros espacios de la lista para concejales.

La secretaria Electoral municipal, Mónica Dagún, destacó que el proceso eleccionario se realizó con "total normalidad" y remarcó la "agilidad y la transparencia" del todo el proceso al señalar que "los inconvenientes a resolver fueron menores y los habituales".


Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -