Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
La Asociación Internacional de Fiscales reclamó una investigación independiente
Su titular, Gerhard Jarosch, pidió que la muerte del investigador argentino sea esclarecida durante la apertura del encuentro anual de la organización
En la conferencia inaugural del encuentro que se realiza en Suiza, Gerhard Jarosch aseguró que la muerte de Alberto Nisman es uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo los fiscales de todo el mundo son amenazados e incluso pierden la vida en el cumplimiento de sus funciones.

Por eso, el presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, según sus siglas en inglés) reclamó que se realice una investigación independiente sobre la muerte del funcionario argentino, quien a principios de este año fue hallado sin vida en el baño de su departamento en las torres Le Parc-Puerto Madero.

"Recientemente también han muerto fiscales en Egipto, Uganda, Honduras y Turquía", recordó Jarosch en la ceremonia de apertura para la conferencia anual de la IAP, a la que asiste la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch. Se espera que la funcionaria norteamericana dé más detalles acerca de la investigación internacional que lleva a cabo por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Pocos días antes de morir, el fiscal general del caso AMIA había acusado a la presidente Cristina Kirchner y a su canciller, Héctor Timerman, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

A más de medio año de su muerte, todavía la Justicia argentina no definió si Nisman se suicidó o fue asesinado. La semana pasada, la fiscal Viviana Fein reconoció que "probablemente" los resultados de su investigación no se conozcan antes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre. Convencida de que dirá que su ex esposo se suicidó, la jueza Sandra Arroyo Salgado desea presentar un recurso para que la Corte Suprema se expida sobre el caso.


Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -