Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Robó la billetera a un conocido para luego escapar a bordo de un colectivo
Un caritativo joven accedió a llevar a un conocido hasta una parada de colectivos, pero éste se aprovechó y le sacó la billetera y todo el dinero que tenía. Luego, el ratero escapó en un colectivo.
El insólito hurto ocurrió el sábado cerca de las 22, y en el hecho intervino la comisaría Séptima de la Capital correntina. El episodio se registró cuando un muchacho de 25 años, que circulaba en una motocicleta, se encontró en la calle con otro, de 15 años, quien es un conocido del barrio. “Lo ubico del barrio, pero no tengo trato con él. No sé ni cómo se llama”, habría dicho el denunciante. Luego de una charla breve, el de menor edad le pidió que lo acercara hasta una parada de colectivos porque tenía intenciones de viajar hacia el centro de la ciudad. El periplo no fue muy largo. Aparentemente en el trayecto, el “pasajero” sigilosamente le quitó la billetera al motociclista. Una vez en la parada, el motociclista dejó al muchacho y se alejó, pero cuadras más adelante advirtió que le faltaba la cartera, por lo cual persiguió a la unidad de transporte público por algunas cuadras. En cercanías del barrio Apipé y tras hacerle señas al chofer, logró que la unidad frenara en una esquina. Subió al transporte y le contó lo ocurrido al conductor. Buscó entre los pasajeros al ladrón, y en el fondo pudo divisarlo. En el mismo colectivo viajaban dos uniformados, según informaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía, la víctima del hurto les comentó lo que ocurrió y éstos procedieron a demorar al adolescente sospechoso. Posteriormente los policías solicitaron apoyo de un patrullero, y tras la llegada de éste, requisaron al menor demorado. Descubrieron entonces que la billetera que llevaba consigo coincidía con la descripción de la que había sido denunciada como sustraída. Ante la situación, el chico fue llevado hasta la comisaría de esa jurisdicción, donde quedó demorado. Encontraron entre sus pertenencias una billetera que contenía cerca de 4.000 pesos, el Documento Nacional de Identidad de la víctima y también una tarjeta bancaria, además de una tarjeta de colectivos y otros documentos que pertenecen al denunciante. Luego de los trámites pertinentes los bienes le fueron devueltos al dueño. El sospechoso fue demorado, pero recuperó la libertad por ser menor de edad. El hecho fue caratulado como “hurto en grado de tentativa”.

Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -