CLÁSICO DE ROSARIO Newell's cortó la mala racha y complicó las ilusiones de Central  Por la Jornada 24, el "Canalla" y la "Lepra" solamente insinuaron y terminaron igualando 0-0 en el 'Gigante de Arroyito'. El resultado confirmó al conjunto de Bernardi, que sumó un punto en el clásico luego de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los del "Chacho" Coudet no aprovecharon la caída de San Lorenzo y quedaron a cuatro unidades de lo más alto. Dirigió Diego Abal.
En una nueva edición del clásico más apasionante de Rosario, Central y Newell's insinuaron más de lo que jugaron y finalizaron empatados 0 a 0 en el Gigante de Arroyito, en el marco de la Jornada 24 del campeonato de Primera División. Aunque el dueño de casa llevó la iniciativa y atacó con consistencia durante buena parte del juego, la visita aguantó bien y se llevó un punto que le cayó bastante mejor.
Los pronósticos de la previa daban cuenta de un amplio favoritismo del "Canalla", por la posición en la tabla, el predominio ante su acérrimo contrincante en los últimos tiempos y la crisis que atraviesa la "Lepra", que vendió en la semana a Milton Casco a River y sumó a Lucas Boyé, quien apareció desde el arranque con apenas cuatro entrenamientos sobre el lomo. Así y todo, terminó siendo lo más saliente.
Las ocasiones más peligrosas del conjunto del "Chacho" Coudet se dieron en la etapa inicial, con un remate de tiro libre del "Chelito" Delgado que tapó Ezequiel Unsain a los 11' y posteriormente con una incómoda definición de Marco Ruben a los 23', que murió en el techo del arco después de una serie de desacoples defensivos que tuvo como protagonistas a Víctor López y al golero "rojinegro".
Más preocupado por establecer una fortaleza en el área propia, el cuadro de Lucas Bernardi igualmente pudo haberlo ganado en el complemento, gracias a un movimiento desequilibrante del mencionado Boyé, quien sacó un latigazo rasante que llevaba destino de red, aunque Mauricio Caranta lo evitó a los 15'. En la media hora restante sólo hubo tiempo para la desesperación de los anfitriones en búsqueda de un triunfo que no llegó.
Newell's, que acumula ocho presentaciones sin vencer, al menos puso un fin a la racha de cuatro caídas en fila en el clásico ante el rival de toda la vida. Ahora tiene 27 unidades y mantiene el cupo en zona de ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana, pero lo más alentador es haber complicado los planes de Central, que otra vez sufrió en su casa el cerrojo defensivo ajeno y no capitalizó a pleno el tropezón de San Lorenzo ante Huracán en Parque Patricios. Actualmente marcha con 46 unidades, a cuatro del equipo de Boedo.
Domingo, 13 de septiembre de 2015
|