Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAREAS PREVENTIVAS ANTE POSIBLES LLUVIAS
San Luis: intensifican la limpieza del Riachuelo
El último viernes se creó el Centro de Operaciones de Emergencia, con distintas áreas de trabajo. Aguardan reunión con Vialidad provincial. Hasta cerca de las 18 de ayer estaba previsto que continúen la limpieza del Riachuelo en San Luis del Palmar, como parte de los trabajos preventivos de cara a la posible llegada de la corriente de “El Niño”.
En tanto que el último viernes se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un ámbito vinculado a Defensa Civil, que incluye áreas de trabajo para trabajar en forma articulada la asistencia y diferentes acciones que sean necesarias ante los fenómenos climáticos.
Sobre lo efectuado en el riacho que atraviesa la localidad, el encargado de Obras Públicas del Municipio, Diego Frías, comentó a El Litoral que “estaremos trabajando hasta las 18 profundizando el canal del Riachuelo, el objetivo es habilitar las seis bocas que tiene el puente; hasta ahora logramos liberar dos”.
Recordó que “estamos trabajando con dos excavadoras y es algo que llevará tiempo, porque mucho lo que hay que limpiar, es un trabajo que debió hacerse hace varios años atrás”.
Con respecto a la propuesta de algunos vecinos para levantar un terraplén en el barrio San Cayetano, a orillas del Riachuelo, indicó que “fue sólo un presupuesto con el costo y el tiempo que llevaría la obra, pero estamos chequeando bien con ingenieros a ver si es factible hacerlo”.
Si bien está previsto que se pueda concretar un trabajo articulado con Vialidad provincial, tal como indicó el Intendente a este medio, Frías expresó que “por ahora no logramos reunirnos, estimamos que la semana que viene podríamos encontrarnos”. En tanto dijo: “Vi que Vialidad hizo un zanjeo entre las calles San Luis y Buenos Aires”.

Equipos de trabajo
El último viernes la Junta de Defensa Civil conformó el COE, que definió tres equipos de trabajo: Alerta, alarma y comunicaciones; seguridad pública; incendios y salvamento; transporte, asistencia sanitaria; asistencia social; ingeniería y rehabilitación de servicios.
Tal como anticipó este diario, se censó tanto a las familias ribereñas como a los voluntarios que podría colaborar con vehículos. De este último relevamiento, la Comuna informó que se contará con la colaboración de 300 personas entre particulares y representantes de instituciones.


Domingo, 13 de septiembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -