Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Robaron medio millón de pesos de la vivienda de un empresario
Tenía la importante suma en el interior de una caja fuerte que violentaron los ladrones. Fue durante un breve lapso de ausencia del damnificado, propietario de una concesionaria de automóviles. La Policía trabaja con pistas firmes para detener a los responsables.
La cifra de medio millón de pesos en efectivo fue sustraída a un empresario de la localidad correntina de Empedrado que guardaba el dinero en el interior de una caja fuerte, violentada por ladrones que entraron a su casa aprovechando que él fue a visitar a un familiar.
El delito ocurrió en el centro del poblado distante a unos 55 kilómetros al Sur de la capital provincial, según información conocida por diario época.
A la luz del día, los malvivientes llegaron al inmueble cercano a la esquina de las calles 9 de Julio y Sarmiento, también próximo a la terminal de ómnibus, donde además de poseer su vivienda particular el damnificado cuenta con una extensa concesionaria de automóviles.
Los autores, al parecer producto de un plan elaborado al detalle, sabían que el comerciante no estaba en la propiedad y forzaron primero un tejido de alambre, luego una puerta de madera con el uso de una barreta o similar objeto contundente.
Una vez adentro revisaron en distintas habitaciones y dejaron un gran desorden hasta llegar al objetivo, una caja fuerte dispuesta junto a un mueble.
Provistos de herramientas necesarias para vulnerar el cofre de seguridad (modelo antiguo) pudieron concretar la apertura y dar con la abultada cifra de dinero, que sería producto de operaciones comerciales.
Trascendió que el dueño del lugar llegó después de haber almorzado en la casa de un pariente y descubrió lo sucedido. “Estuvo ausente no mucho tiempo, tal vez un poco menos de tres horas”, dijo una fuente policial consultada por este medio.
Los malvivientes habrían llegado en un automóvil que dejaron estacionado en las inmediaciones.
La denuncia del caso motorizó una investigación policial que ayer contaba con pistas ciertas para localizar a los responsables de cometer el golpe.
Una hipótesis señala que se trataría de una banda ajena a esa localidad, ahora también sospechada de cometer otros ilícitos similares en ese poblado.
Buscaron obtener pistas en filmaciones de cámaras de seguridad dispuestas en viviendas de la zona. Además los encargados de la pesquisa dialogaron con personas que podrían haber visto el movimiento de gente ajena a Empedrado.
En el escenario del robo fueron realizadas las pericias con levantamiento de rastros.
Ante el delito registrado, sumado a otros hechos parecidos, los altos mandos de la Fuerza de seguridad decidieron realizar un cambio de autoridades de la comisaría local.


Domingo, 13 de septiembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -