Jueves 31 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
Un crimen sicario reaviva la guerra narco en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores
La víctima es un sobrino del capo "Ruti" Ramos Mariños, enemigo histórico del líder "Marcos" en el asentamiento del Bajo Flores
El pasado 4 de septiembre un sicario ultimó de cuatro disparos en la espalada a Rusben John Ramos Noa, sobre la calle Charrúa al 2300, en el Barrio Illia II de la Villa 1–11–14, en el barrio porteño de Flores. Luego del hecho, el asesino huyó en una moto.

Según informa Clarín en su edición de este sábado Ramos Noa, apodado "Hércules" un ciudadano peruano de 39 años, es el sobrino de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, conocido en el mundo delictivo como "Ruti", un violento líder narco que protagonizó la década pasada una guerra entre traficantes que dejó al menos 20 muertos.

"Hércules" tenía antecedentes: había sido detenido por orden de la el 18 de agosto de 2011 junto a su hermano Richard Nicolás Ramos Noa, alias "Choclito", en el marco de una investigación por "trata" y "abuso sexual" de una joven en un galpón de la 1–11–14. En ese expediente Rusben terminó con una falta de mérito y Richard fue procesado, pero sólo por la tenencia de un arma.

Detrás del crimen de "Hércules" se sospecha que se están las brutales disputas entre "Ruti" y su ex socio, el también peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles ("Marcos") de medidos de los años 2000. Entonces, la guerra por la distibución y venta de cocaína se resolvió con un reparto de territorio. Ramos Mariños se quedó con el dominio del tráfico en la Villa 31 bis de Retiro y "Marcos", con buena parte de la Villa 1–11–14.


Ambos líderes narco continuaron manejando el negocio de las drogas desde la cárcel, pues "Ruti" fue detenido en 2006, acusado de estar involucrado en la llamada "Masacre del Señor de los Milagros", en la que murieron cinco personas, mientras que "Marcos" cayó preso en 2007.

Pero la hipótesis por un regreso de la guerra de narcotraficantes peruanos en el Bajo Flores cobró fuerza a partir del crimen de "Hércules" Ramos Noa.

Diez años después de los sangrientos episodios de la Villa 1–11–14, "Marcos" está libre desde febrero de 2014 y vive en un country de Ezeiza cuyo vecino es el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. "Ruti", quien estaba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, logró que lo expulsaran del país el pasado 23 de julio y se encuentra en Perú. En estos momentos podrían estar disputándose otra vez el territorio que perdieron en prisión.


Sábado, 12 de septiembre de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -