Viernes 5 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN SALVATAJE ANTE LA CRISIS
Advierten que este año se exportó sólo 15% de la producción arrocera
El Ministerio de la Producción diseñó una línea de financiamiento para encarar la campaña 2015/16, y que cubriría los gastos de insumos y otros a unos 50 productores de los casi 120 que hay en la provincia.
Así lo informó el ministro Jorge Vara durante la reunión que mantuvo con un grupo de arroceros pertenecientes a la cooperativa Puerto Valle y a la Asociación Correntina de Productores de Arroz, donde se analizó el difícil momento que atraviesan las economías regionales, especialmente las de este cultivo. Al respecto, el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pedro Tomasella, quien estuvo en el encuentro con Vara, afirmó que “los productores están desfinanciados por la falta de ventas, la falta de siembra, porque tenemos paralizadas las exportaciones. Sólo se exporta un 15 por ciento y el año pasado exportamos un 50, estamos cada vez peor”. Destacó además, que “casi todo el saldo exportable de la siembra anterior está parado, sin posibilidad de exportación”. Por su parte, Vara señaló que este año “no se promueve la siembra como en años anteriores, sino por el contrario, nos parece razonable que se haya decidido sembrar menos, teniendo en cuenta el panorama económico actual y las perspectivas climáticas; la intención de este financiamiento es que los productores más vulnerables siembren por lo menos una campaña más, porque ya está comprobado que aquellos que abandonaron, nunca volvieron a la actividad”, se lamentó. “Es necesario instrumentar alguna medida que evite que sean expulsados de la actividad”, finalizó

Sábado, 12 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -