CLAUDIA CIARDONE SOBRE LA PACIENTE DE LOTOCKI "Está complicada, por el momento no hay evolución"  La modelo es una de las mejores amigas de la mujer que lucha por su vida. Incluso fue ella quien la llevó a la clínica donde está internada Claudia Ciardone se refirió a la salud de su amiga Gabriela Trenchi, la mujer de 48 años que se encuentra en terapia intensiva tras realizarse una cirugía con Aníbal Lotocki, a quien los familiares acusan de mala praxis.
"Está complicada, no puede salir del cuadro de riesgo, no mueve ninguna de sus partes. Tuvo una complicación de neumonía, úlceras en los ojos. Le quiero agradecer al equipo médico de Los Arcos, tengo mezcla de tristeza y bronca", explico, casi en llanto Claudia en diálogo con Infama.
Además, la modelo dijo que por pedido de los abogados hay muchas cosas que no puede decir, pero contó que su amiga ingresó a la clínica con un cuadro de hipocalcemia: "Yo viví todo el proceso, entrevista, operación, post operatorio que hizo en mi casa. Tiene metacril en las piernas y lipo, si eso no es cirugía múltiple, no sé qué es, la Justicia verá qué producto se usó para el relleno".
Fue la misma Claudia quien diez días después de que Gabriela se operara con Lotocki la llevó a la clínica, de ahí en más, su amiga permanece internada: "El cuadro de hipocalcemia era muy grave y no entendían cómo no había muerto de un paro. A los cuatro días le detectan el síndrome de Guillain-Barré. Eso es que el cuerpo ataca al sistema nervioso, se puede agarrar por gripe, por enfermedad intenstinal o por cirugía invasiva, que ella la tuvo y no sabemos qué producto tiene puesto".
Luego de que su amiga quedara internada, Ciardone llamó al cirujano: "Hablé de una manera no tan cordial, le pedí que viniera y que contara qué le puso en el cuerpo y que le saque los puntos, porque ella hoy tiene los puntos todavía. Se los tenía que sacar pero me dicen en la clínica que se los tiene que sacar el cirujano que la operó. El vino, habló con los médicos, pero los puntos están. Más allá de que hay que ver de dónde surge esto, de la cirugía o no, está el lado humano, porque hoy cuando él habló escuché mucho pero la parte humana no la vi".
Cuando Gabriela comenzó a sentirse mal, entre otros síntomas, sentía hormigueo en las extremidades, Claudia le dijo que se contactara con el médico: "Hubo llamados, mensajes y cosas que están guardadas para la Justicia, pero su relato de hoy no concuerda con las pruebas que hay".
Luego, por teléfono, la modelo volvió a comunicarse con Infama y contó que su amiga no puede moverse ni hablar, aunque está consciente y que sólo llora. Además, Gabriela tiene una traqueotomía y según Ciardone, ni con morfina le pueden calmar los dolores.
"Por el momento no hay evolución. Se dará con el tiempo. Mientras este en terapia hay riesgo", cerró, triste, Claudia.
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|